Para Daniel Zabala el debut en la Primera resultaba ideal: tras un centro desde la izquierda había marcado el 1 a 0 del equipo de Martín Demichelis ante Huracán, pero el juez asistente Pablo González levantó la bandera y el referí Leandro Rey Hilfer señaló el offside correspondiente. De todas maneras, fue muy fino, hubo dos minutos de chequeo en el VAR antes de ratificar la decisión.
Fue un offside fino el que cobró Rey Hilfer. Si Zabala estaba habilitado, seguramente el árbitro hubiese ido al monitor para valorar un agarrón de González Pirez contra un futbolista del Globo.
¿Por qué debutó Zabala? Por el descanso que Demichelis le dio a Paulo Díaz -quedó afuera del banco- luego de su gira con Chile. Eso le abrió las puertas del debut al defensor de 21 años. La posibilidad, que sobrevoló el Camp de Ezeiza el jueves, se confirmó el viernes en el Tomás Ducó. Se trata de un zaguero diestro que transitó siete abriles de formación en el club.
La posibilidad de que Zabala se metiera entre los titulares estaba atada a la coyuntura. Con Ramiro Funes Mori todavía lesionado y un David Martínez falto de ritmo -así quedó en evidencia en el 0-4 ante Independiente Rivadavia- el entrenador de River eligió inclinarse por un futbolista al que observó de cerca en la pretemporada de los Estados Unidos (jugó 13’ en el amistoso ante Monterrey).
Fuente: Olé