29/03/2024 11:54hs.
Supo esperar el momento, dio el zarpazo y se lo llevó. En una tarde/noche que se le presentaba muy cuesta arriba, Obras levantó un duelo increíble y le ganó a Platense un partido chivísimo por 90-85 por la Liga Nacional. Así es el Tachero: por momentos no muestra las mismas sensaciones e intensidad que el rival, pero sabe tener paciencia, confía en su identidad, en sus fundamentos y aplica esas virtudes cuando más lo necesita.
Pedro Barral fue el gran faro del ganador, clave cuando tuvo que serlo y siendo una constante solución para los de Vadell. Terminó con 26 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias para completar 28 de valoración.
Así ganó Obras
La visita llegó a sacar una diferencia de 28 a 9, debido a su efectividad en los lanzamientos desde el perímetro (5-7). Facundo Vázquez (14 tantos y 4-5) y Eric Flor (cinco y 1-1) fueron los máximos contribuidores en ese rubro. Luego, el dueño de casa achicó con una racha de 7 a 2, de la mano de Juan Pablo Venegas (cinco) y Andre Spight (cuatro). El Calamar terminó el primer cuarto arriba por 30 a 16.
El elenco de Diego Vadell redujo la desventaja en el segundo episodio, mediante la precisión detrás del arco de Franco Smaniotti (11 unidades y 2-2 en tiros externos), la conducción de Barral (siete, cuatro tableros y tres pases gol) y la movilidad en la pintura de Rodrigue Andela (ocho). Así, el anfitrión cosechó un parcial de 26 a 15 para quedar cerca en el marcador. Platense se fue al descanso arriba por 45 a 42.
Los dirigidos por Alejandro Vázquez empezaron el tercer capítulo con las contribuciones debajo del aro de Pedro Ianguas (13 tantos y nueve rebotes en total). Sin embargo, el aurinegro pasó al frente en el tanteador a través de una racha de 27 a 19. Barral (20 (4-9 detrás del arco), cinco y cinco asistencias), Smaniotti (15 (3-4) y cinco) y Spight (15 y dos recuperos) lideraron las ofensivas con el objetivo de concluir el período con una ventaja de 69 a 64.
El desarrollo del último segmento fue de ida y vuelta. El Rockero llegó a conseguir un margen de 79 a 68. Después, Platense pasó al frente con una racha de 16 a 4, gracias a los aportes de Facundo Vázquez (22 puntos y 5-9 en triples en total) y Eric Flor (21 y 3-4). De todos modos, el conjunto de Núñez recuperó el margen por medio de dos dobles de Barral y un triple de Felipe Inyaco. Así, aseguró la victoria que le permitió estirar su récord a 14 partidos ganados y 11 perdidos en la Liga Nacional 2023-24.
Así sigue la Liga
Con un solo partido continúa el torneo: este viernes a las 22 juegan Zárate vs. Unión, por Basquet Pass.
Mirá también
La Unión le ganó a Boca con corazón y Guerra
Mirá también
Qué hay para ver este fin de semana XXL: toda la agenda deportiva
Mirá también
La cautivante historia de Mica González, referente del básquet callejero y figura en el profesional
Fuente: Olé