El margen de error es prácticamente nulo. Independiente recibirá este domingo a Atlético Tucumán con una pesada mochila cargada de responsabilidades. El equipo de Avellaneda jugará con todos los resultados puestos de los equipos de arriba y es por eso que convive con una certeza que incrementa la presión: terminará la 12ª fecha de la Copa de la Liga fuera de la zona de clasificación a los playoffs incluso en caso de conseguir una victoria. Los dirigidos por Carlos Tevez precisan un triunfo para no perder el tren de los cuatro de arriba y jugarse todo en los dos últimos partidos de la fase regular del campeonato. El Rojo, en definitiva, jugará condicionado por las urgencias.
El entrenador recibió la inesperada visita de Ricardo Bochini en el entrenamiento. El ídolo del Rojo fue a observar el entrenamiento y a brindarle su respaldo a Carlitos. Para el encuentro ante el Decano, el técnico podrá volver a contar con Mauricio Isla, quien no jugó ante Laferrere (3-0) por Copa Argentina ya que se encontraba concentrado con la selección chilena. El lateral derecho de 35 años fue titular y sumó 175 minutos en los amistosos que Chile disputó contra Francia (2-3) y Albania (3-0), partidos en los que fue reemplazado en los segundos tiempos. El marcador de punta por derecha volvería a jugar desde el arranque en reemplazo del juvenil Santiago Salle.
Si bien definirá el equipo recién en el entrenamiento de hoy, hay posibilidades de que Tevez cambie el sistema táctico por tercer partido consecutivo. Del 5-3-2 empleado ante Riestra (0-1) pasó a un 4-4-2 contra Laferrere y el esquema ahora podría mutar a un 4-3-1-2. En la defensa, Felipe Aguilar pelea por un lugar con Juan Fedorco. Joaquin Laso no podrá jugar ya que debe cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla. Lucas González, quien se recuperó de un traumatismo en un pie, fue probado en la última práctica en lugar de Javier Ruiz. Y si bien el entrenador analiza la posibilidad de incluir a Saltita por Alexis Canelo, en la práctica se inclinó por dejar al punta en la alineación inicial.
Así, los 11 podrían ser Rey; Isla, Aguilar o Fedorco, Costa, Damián Pérez; González, Marcone, Mancuello; Luna; Canelo y Ávalos. Tevez, como es habitual, no confirmará nada hasta minutos antes del partido.
Fuente: Olé