29/03/2024 19:51hs.
Antes de vencer en las elecciones presidenciales del 2023 y convertirse en el flamante presidente de la República Argentina, y mucho antes de apuntar todos sus cañones al aprendizaje de la economía, Javier Milei se dedicaba al fútbol. Su vida siguió por otro lado, y sus años con los guantes puestos protegiendo el arco de Chacarita quedaron atrás, pero el mandatario los recuerda con muchísimo cariño. Tal es así que este sábado, en uno de sus tantos posteos en las redes sociales, le dedicó uno a la pelotita.
«Cambié el teléfono y al migrar las fotos me encontré con esta postal de un partido contra Velez en el año 1986…», escribió Milei y acompañó el posteo con una imagen suya en guardia, como si estuviera listo para parar un mano a mano de un atacante velezano. En tan solo un par de horas, la foto retro del presidente superó los 200 mil me gustas.
El posteo de Javier Milei en sus redes sociales
Milei y su opinión de las SAD en el fútbol
A comienzos del mes de marzo, el presidente de la nación volvió a insistir con las Sociedades Anónimas Deportivas y explicó, según él, cuáles serían los beneficios de implementarlas y qué cambiaría con su eventual llegada. Además, reveló qué equipo estaría interesado en desembarcar en nuestro país.
«La mejor forma de terminar con la casta en el fútbol argentino es metiendo a la competencia. Nuestro proyecto no implica que no existan los clubes tal como existen hoy pero da la posibilidad de que existan otras sociedades«, aseguró el primer mandatario en diálogo con LN+.
Siguiendo la misma línea, reforzó: «Si estuvieran limpios permitirían que haya competencia, pero como están sucios no permiten la competencia. El mejor síntoma de que hay mafia es que no permiten la competencia. Si estás limpio no te molesta». Acto seguido, reveló que hay dos clubes grandes de Inglaterra que estarían interesados en sumarse. «Tenemos ofertas concretas. El Manchester City quiere comprar un club de la Argentina, uno muy grande», reveló.
¿Cómo atajaba Milei? Los que lo vieron en el arco responden
«A él lo traen para que forme parte del plantel entre los 13 y los 14 años, puede ser a los 12. Siempre al arco, exactamente igual como es en la vida era de arquero. Se tiraba para todos lados, no le importaba nada, era de esos tipos fuertes, grandote, medio loco, porque le decíamos ‘el Loco’. Buen arquero», confesó Gabriel Bonomi, exjugador e integrante de la categoria ’70 del Funebrero, en Infobae.
De hecho, Eduardo Grecco, uno de los entrenadores del economista durante su carrera futbolística, elogió su rendimiento bajo los tres palos: «Yo lo habré dirigido seis meses. Tengo los mejores recuerdos suyos, nadie puede decir nada malo de Javier Milei porque fue intachable. Tiene el pelo todo revuelto como ahora, pasa que antes era más rubio. Lo vi con todo el pelo castaño oscuro, pero era rubio. Era como el sol su cabeza. La melena la sigue teniendo, le cambió el color».
En aquellos años, el plantel tenía el arco bien cubierto con Milei y Juan Carlos Docabo, jugador que tiempo después debutó profesionalmente en San Lorenzo y pasó por otros históricos clubes de la élite del fútbol argentino, como Vélez, Estudiantes de La Plata o Banfield.
«Se entrenaba a la par. Si había que tirarse al barro, se tiraba al barro. Una vez fuimos a jugar un partido de baby, nos llevó Cacho Alejos, que era como el padre de él porque lo trajo y lo apadrinó. Fuimos a jugar a un club que no recuerdo y el Loco se atajó todo», recordó Bonomi.
Mirá también
Chilavert redobló la apuesta contra Vinicius y metió a Boca: «Cuando te pegan ellos está todo bien»
Mirá también
Belgrano: un lujo de tijera en un show de goles
Mirá también
Insólito: se pelearon en el saludo previo al clásico de Uruguay
Mirá también
El Al Ittihad de Gallardo ganó pese a Benzema
Fuente: Olé