28/03/2024 20:45hs.
Suele decirse que el fútbol da revancha. Existen muchos casos de jugadores que en algún club no lograron un buen nivel y tuvieron que emigrar a otros, cómo también otras situaciones en las que directamente no se les da el espacio para mostrarse y deben buscar continuidad en nuevos horizontes.
El Ascenso suele ser la opción más conveniente para este tipo de casos. Podría decirse que se da una especie de mutualismo: en búsqueda de resultados inmediatos, los equipos de categorías inferiores buscan jugadores con roce en Primera sabiendo que, si rinden, los tendrán por poco tiempo. A su vez, los grandes clubes los prestan teniendo en cuenta la falta de lugar en sus planteles y la necesidad de sumar minutos del player.
La corriente temporada de la Primera Nacional tiene en su haber una gran variedad de estos casos. Habiendo pasado nueve fechas desde el comienzo del certamen, en Olé te mostramos aquellos futbolistas que ya empiezan a ser figuras en sus equipos, pero que después deberán volver a sus clubes de la élite del fútbol argentino.
Alexis Sabella – Colón
Sabella surgió de las inferiores de San Lorenzo, debutó en 2020, y nunca pudo asentarse en el equipo. A pesar de haber sumado algunos minutos, no encontró su lugar en la cancha con los distintos técnicos que pasaron por el club. Salió por primera vez a préstamo a mediados del 2022 a Platense, para jugar bajo el mando de Palermo.
A pesar de que sumó una buena cantidad de minutos en el Calamar, el jugador no pudo brillar, y al año volvió al Ciclón para jugar en la Reserva. Llegó a Colón a inicios de este año y ya es parte fundamental del equipo de Delfino, que está invicto y puntero de la zona B. Jugó seis partidos y convirtió dos goles con la casaca del Sabalero, la cual usa con la ’10’ en la espalda.
Agustín Colazo – Aldosivi
El delantero llegó al Tiburón proveniente de Belgrano de Córdoba. Hizo su debut en el Pirata justamente en el Nacional. También tuvo pasos por Guillermo Brown (PM) y San Martín de Tucumán, dónde se fogueó el año pasado disputando 28 partidos.
En el inicio del certamen actual, ya está dando que hablar a partir de su cuota goleadora. Doblete a Deportivo Madryn, sumado a las dianas frente a Atlanta y Colón.
Tomás González – Quilmes
Uno de los causantes del gran nivel del Cervecero. Quilmes está puntero e invicto en la zona A, y eso que comenzó con tres puntos menos a partir de la sanción que se le adjudicó por los incidentes frente a Gimnasia (M) en el Reducido 2023.
Llegó cedido desde Unión de Santa Fe, equipo que previamente lo dio a préstamo también a Nueva Chicago. En Quilmes, ya disputó ocho partidos y convirtió en cuatro ocasiones, destacando dentro de ellas el hattrick frente a San Martín (SJ)
Nazareno Funez – Atlético de Rafaela
El rosarino es la carta de ataque más fuerte del equipo de Ezequiel Medrán. A diferencia de los casos ya mencionados, Funez no llegó para este torneo, sino que está en Rafaela desde mediados del 2023, cedido desde Newell’s.
La actualidad del equipo no es la mejor. La Crema no alcanza una regularidad estable, pero el delantero responde: cuatro tantos en los ocho partidos disputados del Nacional.
David Sayago – Defensores de Belgrano
Probablemente Sayago, de los mencionados, sea el caso que se lo destaca mucho más por el aporte grupal que por el individual. Llegó en enero desde Independiente, y forma parte de la delantera de uno de los mejores equipos del torneo.
Aportó dos goles y una asistencia desde su llegada a Defensores, pero su trabajo físico y táctico es lo más destacable dentro del esquema de Carlos Mayor. Tras distintos pasos por México y Costa Rica, busca en el Dragón la estabilidad necesaria para poder volver al Rojo y responder de la mejor manera.
Mirá también
Emoción en Estudiantes: Altamirano volvió al Country
Mirá también
¿Críticas? El ambiente del fútbol se encolumnó en los elogios a Martín Demichelis
Mirá también
Barracas ganó y sueña con los cuartos de final
Mirá también
El jugador de San Lorenzo que se podría perder el clásico
Fuente: Olé