La previa del partido de Instituto ante Argentinos registró un episodio de violencia por la interna de la barra del equipo cordobés. Hubo balazos y represión policial, básicamente en los cruces de Trafalgar y Sucre, a menos de dos cuadras del estadio Monumental de Alta Córdoba, desde donde se escucharon las detonaciones. Hubo por lo menos una persona herida de bala, según informó un oficial de la seguridad.
El cruce fue entre los sectores Los Capanga y otros de La Cortada, según informó La Voz del Interior. La rápida intervención policial evitó que se extendiera la batalla, aunque hubo gente que demoró en ingresar a la cancha.
El comunicado del Departamento policial 009 indica: «Informa personal policial que en inmediaciones del Estadio Juan Domingo Perón, donde se desarrolla el encuentro futbolístico entre Instituto vs. Argentinos Juniors, por circunstancias a establecer se produce una riña entre dos barras donde se escuchan aproximadamente 20 detonaciones por lo que se hace uso de armamento no letal Byrna para disuadir a las personas, momento en el cual el señor Darío Matías Crovello (38) resulta lesionado producto de un impacto con un ladrillo, siendo asistido en el lugar por la doctora Sabrina Sandoval, quien diagnostica traumatismo de cráneo con herida abierta, le realizan las curaciones e ingresa al estadio. A posterior ingresa al Hospital de Urgencias un menor de 17 años con una herida de arma de fuego en uno de sus pies, quien fue trasladado desde el lugar del hecho en un vehiculo Peugeot 206″.
Fuente: Olé