27/03/2024 20:10hs. Actualizado al 27/03/2024 21:32hs.
Ya está todo claro, el entrenador les dijo a los jugadores lo que sucedió con ese off a los periodistas. Ahora, la salida de Enzo Pérez no sé si fue por eso o porque tenía la cabeza en otro lado… Igual, hasta el último día dio todo».
Quien fuera capitán y máximo referente de River ya firmó en Estudiantes, jugó 11 partidos y hasta participó de la Supercopa perdida justamente ante su equipo anterior. Pero su salida todavía sigue siendo un tema tan vigente en la agenda que esta vez fue Leo Ponzio quien se refirió al mismo, dejando de lado cierta suavidad empleada anteriormente para poner en duda si realmente la filtración de las reuniones privadas de Demichelis con los medios fue el detonante de ese resonante divorcio.
Un cambio en el tono que, si bien es marcado en el secretario deportivo, va en una sintonía similar a la de Enzo Francescoli, quien hace diez días había definido el saludo en el Kempes entre los protagonistas de esta historia como «normal entre dos personas que tienen un conflicto de pensamientos».
El DT, justamente, quedó marcado por este hecho, que hizo que muchos hinchas elevaran su fastidio contra él. «No entiendo por qué. A nivel interno hay que seguir confiando, creciendo y creyendo, porque la realidad es que en 16 meses se lograron tres campeonatos», bancó Ponzio a Micho en diálogo con Radio Continental, a tono con los máximos dirigentes.
El ex capitán, además, marcó que «el mercado nos va a hacer reforzarnos en junio» porque «hay muchos jugadores a los que quizás no los tengamos por los Juegos Olímpicos, así que hay que prepararse»: ahí, River perderá a Solari y Echeverri desde la sexta fecha hasta máximo la décima de la LPF, con la chance de que ambos lleguen cuatro días antes de unos hipotéticos octavos de Libertadores si juegan la final o el tercer puesto.
Una de los posiciones que apuntan a reforzar en Núñez es la de segundo marcador central, y ahí hay un deseo por el que se pide cada noche: «El Mundo River sueña con Pezzella, un campeón del mundo. Hoy en día le queda un año de contrato en el Betis, esperaremos. Igual, yo llamo a todo el mundo», contó Ponzio. ¿Y se dará la vuelta de Felipe Peña, por quien River tiene una cláusula de repesca? Leo fue claro: «Lo suyo me enorgullece. Tenemos jugadores ahí, pero de acá a junio pueden pasar un montón de cosas…», dejando entrever que el pibe de la casa no es una prioridad para el DT.
Y si bien aceptó que el grupo de la Copa «está bien», puntualizó que «nada más que el viajecito que tenemos… Viajamos a Europa, vamos y venimos», bromeó. «No podés ir a Venezuela, no podés aterrizar, nada. Sudamérica», se quejó.
Todas las frases de Ponzio
Su puesto: «Hoy me encuentro bien, aprendiendo. Estoy contento porque Enzo (Francescoli), Matías (Patanian), Jorge (Brito), me hicieron parte de entrada. La adrenalina de los fines de semana es otra, pero estoy contento. «Hoy me toca un lugar donde estoy muy cerca de todos, muy cerca de Martín y de todos. Uno trata de que todo sea para bien. El que me conoce sabe que sé ponerme del lado del otro».
Sobre el 0-4 contra Independiente Rivadavia: «Desde la lógica y por haber estado en ese lugar, es un resultado que si te ponés a ver te da la posibilidad de hacer sumar minutos a los jugadores. El resultado te mueve, pero después te ponés a hablar con Martín y él saca sus propias conclusiones. Estos partidos a muchos marcan, como antes pasaba con los amistosos de verano. Te marca para bien, como para mal. Fue un partido en el medio de un torneo donde venías de salir campeón, de ganar de local, de quedar primero y después de un partido amistoso, parece que eso no sirve. Nosotros desde adentro hay que tratar de que todo partido con esta camiseta se tenga que ganar. Estas cuestiones están buenas para levantar un poquito y saber que hay que seguir en el día a día».
Sobre los días libres y los entrenamientos post 0-4: «Ahí es agarrarse de algo. A veces hay que tomar decisiones sobre el momento y para seguir encaminados en lo que queremos. La realidad es que después reflexionas y te daba vergüenza tener dos días libres después de lo que sucedió. Con los chicos que he hablado me dijeron que sí, que teníamos que volver a entrenar y sacarnos lo que habíamos vivido en ese partido. Los chicos lo tomaron para bien, entrenaron de manera fenomenal».
Los cuestionamientos a Demichelis: «No entiendo (el fastidio). A nivel interno hay que seguir confiando, creciendo y creyendo; porque la realidad es que en 16 meses se lograron 3 campeonatos. River sigue siendo River gracias a todo lo que se vivió con Marcelo y con la dirigencia que estuvo».
Peña Biafore: «La verdad que lo de Felipe enorgullece. Nosotros en esa posición tenemos. De acá a junio pueden pasar un montón de cosas, como ha pasado cuando comenzó el torneo, que en un momento nos quedaba solo Fonseca para utilizar en esa posición. Hay que tener valor para salir a otro lado con la mochila de haber salido de River. Le seguiremos prestando atención, como a todos los que están cedidos».
Sobre si River salió tarde al mercado: «Hay que entender qué es salir tarde y qué es una negociación de largo plazo. Nosotros las anteriores contrataciones que tuvimos fueron de jugadores a los que se le terminaba el contrato y ahora fuimos a buscar a Villagra, un jugador con una proyección tremenda, a un club donde es difícil sacar a los jugadores».
La renovación de Armani: «Ya está todo acordado, seguro será por dos años. Nosotros tenemos que tratar que Franco siga haciendo escuela con los chicos del club. Franco, como todo campeón del mundo, pasa a ser una figura a nivel Sudamérica y a nivel mundial. El tiempo dirá hasta cuándo querrá estar él».
Las filtraciones de Demichelis y la relación con Enzo Pérez: «Ya está todo claro. Pasó más de un año y el entrenador ya le dijo a los jugadores lo que sucedió. Lo de Enzo no sé si fue por eso o porque tenía la cabeza en otro lado».
Los juveniles y cómo retenerlos:» Lo que tenemos que tratar de hacer es formar a los jugadores y a las familias para que cuando lleguen estas ofertas, nosotros no tengamos ese quiebre. Que estén preparados para tener la grandeza de decir ‘quiero debutar en River, quiero triunfar’. A la economía de Europa y a la brasileña no le podés competir».
La posición de #5 en River: «Necesitamos que Kranevitter sea el que conduzca y enseñe a los mediocentros. Tenemos a un Fonseca que estuvo a la altura de lo que pensábamos, porque venía de un fútbol uruguayo con otro estilo. Y tenemos a un Villagra que lo agarramos para hacerlo brillar. Fonseca tiene un pie exquisito y mucha posición en la cancha. Creo que en ese sector estamos cubiertos como para que los jugadores se afiancen».
El grupo de Libertadores: «Está bien, nada más que el viajecito que tenemos primero, viajamos a Europa, vamos y venimos. No podés ir a Venezuela, no podés aterrizar, nada, Sudamérica».
El próximo mercado: «El mercado nos va a hacer reforzarnos en junio. Hay muchos jugadores que quizás no los vamos a tener por los Juegos Olímpicos, así que hay que prepararse. River se refuerza siempre».
El sueño de Pezzella: «El mundo River sueña con Pezzella, con un campeón del mundo que se formó acá. Hoy en día le queda un año de contrato allá, esperaremos. Yo llamo a todo el mundo igual por la confianza que tengo».
Mirá también
El técnico que jugó en River, pero que diría que no si lo llamaran para dirigirlo
Mirá también
Joni Maidana: la emoción por su vuelta al River Camp, el retiro y un mensaje especial
Mirá también
Así está el Monumental hoy: siguen los trabajos después del resembrado
Fuente: Olé