27/03/2024 13:39hs.
Aun con escasos minutos en cancha desde la llegada de Martín y consciente de que el final estaba cada vez más cerca, Jonatan Maidana siempre fue uno de los primeros en llegar al River Camp y uno de los últimos en irse. Líder y sobre todo un ejemplo para todos sus compañeros, se entrenó al máximo hasta el último día y el Trofeo de Campeones de diciembre pasado marcó su adiós. Tuvo unos merecidos minutos, se llevó una enorme ovación y días después, con el perfil bajo que siempre lo caracterizó, decidió colgar los botines.
Lo llamó Cavenaghi para sumarlo a Racing de Montevideo, Los Andes se ilusionó con tenerlo en sus filas en la B Metropolitana, pero Joni tomó la decisión de cerrar su historia en el fútbol profesional, aunque no se alejó de la pelota ni de Núñez. Este año comenzó a formar parte del equipo Senior del CARP y durante la semana vivió un momento muy especial en lo que fue victoria por 3-1 de River ante Laferrere, en Ezeiza.
«Volver al predio a donde tantas veces fui feliz…». El guerrero de mil batallas (más de 300 partidos con la Banda) mostró su emoción al regresar a ese lugar en el que se entrenó durante más de 10 años (dividido en dos etapas) con diferentes sensaciones: vivió días felices e inolvidables, como aquellos posteriores a la obtención de la Copa Libertadores 2018 en el Bernabéu (también levantó la de 2015) y otros tristes, como el descenso a la ex B Nacional.
«Contento, venimos a divertirnos. Queremos ganar y lo conseguimos. Disfruté de una jornada de fútbol con amigos y con ex jugadores», agregó Joni, con una sonrisa que refleja cómo está transitando un cambio importante en su vida: «Con alegría, entusiasmo, tratando de ir viviendo cada etapa. Como jugador ya me retiré y los muchachos me hicieron un lugarcito para seguir corriendo. Estoy contento».
Después de tomar una de las decisiones más fuertes en la carrera de todo jugador, Joni cumplió con lo que había anticipado en los últimos meses del 2023: «Seguramente vamos a estar por acá dando vueltas. Es el club que tan feliz me hizo y que me hizo crecer como persona, lo que más valoro más allá de los títulos y de lo que uno ha ganado acá», supo expresar en una charla con hinchas organizada por Codere.
Por ahora es el Senior, aunque a futuro su deseo es ocupar un rol fundamental, en el que pueda transmitir todo sus valores como ya lo hacen otros históricos del club: «Haré los méritos necesarios para tener alguna experiencia en Juveniles o en algún lugar del club donde pueda ser útil. Es una cuenta pendiente». En ese sentido, el presidente Jorge Brito ya remarcó que «desde ya le abriremos la puerta para que nos pueda ayudar con todo el conocimiento que tiene».
Por lo pronto, hoy en Núñez luce el cartel de «leyenda» y él se siente un hincha más a pesar de esos inicios en Boca que ya no forman parte de su ADN. Y a la hora de recordar todo lo vivido, le dejó un mensaje especial a la gente: «Estoy más que agradecido porque me trataron muy bien. Desde mi lugar traté de mostrar siempre el máximo respeto por la camiseta y en el club vivimos momentos muy lindo. Estarán siempre en mi corazón».
Fuente: Olé