26/03/2024 12:19hs. Actualizado al 26/03/2024 12:26hs.
Campeón de América y del mundo con River en 1986, Oscar Ruggeri dejó una huella imborrable en Núñez y es uno de los apellidos históricos de la institución. Hoy, alejado de la canchas tras su anterior paso como DT, el Cabezón se caracteriza por opinar sobre diversos temas y no le escapa a ningún interrogante. Y si se trata de uno relacionado a la Banda, en este caso con Martín Demichelis como protagonista, es palabra autorizada para hacer un análisis.
“Me encanta Demichelis y quiero que le vaya muy bien». A pesar del mimo inicial, el ex defensor no está del todo conforme con la versión 2024 de River. Es cierto que la obtención de la Supercopa Argentina le permitió a Micho dar un paso importante en el proceso de mejorar su relación con el hincha, pero en lo futbolístico sigue dejando algunas dudas y Ruggeri destacó un aspecto que considera clave: «El problema está en el medio. No estamos encontrando la mitad de la cancha».
En un sector de la cancha en el que River ya no tiene a Enzo Pérez ni De la Cruz y teniendo en cuenta que, por ejemplo, Matías Kranevitter y Manuel Lanzini no levantan el nivel, Oscar hizo hincapié en la virtud que perdió el equipo. «Falta ese River que te llevaba por delante y que podían apretar los delanteros, que no te dejaban salir porque te asfixiaban», expresó en una entrevista con La Página Millonaria.
Profundizando ese aspecto táctico, dijo que a este River le están faltando «los delanteros no te dejaban tocar la pelota de atrás» y que «los defensores jugaban en la mitad la cancha y te presionaban». De todas formas, también se encargó de remarcar el aspecto positivo que le dejó Demichelis: »Me gusta desde que llegó. Se tuvo que comer un reemplazo… Todos decíamos, ¿quién reemplaza a Gallardo? Se paró ahí, tiene presencia, es buena persona. Me encanta».
Además, sobre el conflicto con Enzo Pérez opinó que «tenés que tener las cosas claras para manejar un vestuario y necesitás dos o tres tipos adentro que no te tengan que hacer entrar. Si el técnico tiene que abrir la puerta y entrar al vestuario, hay quilombo», agregó con una frase que mezcla experiencia y también un sentimiento especial por los colores.
De Boca a River…
Ruggeri debutó en Boca en 1980 y defendió la camiseta azul y oro hasta 1985. Ese año, como el club de La Ribera atravesaba una delicada situación económica, tomó la decisión de continuar su carrera en otro club y no dudó en cruzarse de vereda. Acompañado por Ricardo Gareca, decidió pasar directamente a un River que vivía otra realidad y en el que un año después se dio el lujo de ser campeón de América y del mundo. Y ese paso inolvidable lo llevó a cambiar sus sentimientos que tenía de chico, cuando era simpatizante de Boca.
River Plate – 26-3-2024
Ruggeri y la vuelta olímpica de River en la Bombonera
“En Boca nos pintábamos los números en la camiseta, no concentrábamos y cada uno iba con su auto. Nos encontrábamos una hora y media antes para jugar un partido, era una cosa de locos. En River fue todo lo opuesto. Fue la mejor decisión de mi vida venir a acá, estuve tres años y medio y fui feliz», reveló horas después de su paso por el Monumental para recorrer las obras que se vienen realizando.
”Yo soy hincha de River, quiero que le vaya muy bien y también quiero que a este presidente (por Jorge Brito) le vaya muy bien. Me dolió cuando me fui a Logroñés. Cuando yo llegué a River me parecía que llegaba a Europa y no me equivoqué”, cerró.
Fuente: Olé