25/03/2024 23:02hs.
De Paul, Dibu Martínez, Mac Allister, Tagliafico, ahora Lautaro Martínez… Mientras este martes por la noche se cierra una nueva gira de la Selección contra un equipo como Costa Rica que viene relajado y de fiesta luego de conseguir la clasificación a la Copa América, los jugadores que ya son marca Selección se anotan para los Juegos Olímpicos. Dicen que les encantaría estar en Paris, así como todos siempre recorren miles de kilómetros para la Selección, donde sea y contra quien sea.
Ahora, la ilusión está algo alejada de la realidad. Como los clubes no tienen obligación de ceder jugadores para los JJ. OO., habrá que ver quiénes tienen peso propio como para ser liberados en el arranque de sus temporadas europeas. Mucho más complejo es el caso Messi, que vendrá de la Copa América, dejando fechas de MLS, que se sigue disputando en plena competencia continental. Independientemente de si el 10 tiene energía y ganas a los 37 años (los cumple al comienzo de la Copa América), el tema es que debería ausentarse también de la fase final de la MLS y, encima, para volver a Francia del 24 de julio al 10 de agosto.
¿Y entonces? La gran predisposición es bienvenida, más con los jugadores dejando descanso de lado, aunque todo dependerá de dos cuestiones a tener en cuenta: 1) qué postura tomarán los clubes europeos, que son los que les pagan contratos millonarios y prescindirían de ellos durante varios días de pretemporada previa a la acción oficial. 2) las necesidades puntuales de Javier Mascherano, el DT del Sub 23, para elegir entre los escasos 18 a tres mayores de 23 años, que son los permitidos.
(AFP)
Messi y el Dibu
En este sentido, el único que tiene seguro las puertas abiertas es Messi (lo dijo Masche). Dibu puede ser otro intocable si Aston Villa le da vía libre, más allá del golpe que podría significar para un Brey importante en la clasificación. Luego, para soñar con repetir lo del 2008, habría que hacer un filtro línea por línea para tomar decisiones, qué hace falta y por qué.
prensa AFA
Fuente: Olé