Los recitales significan un ingreso importante de dinero para River, aunque también suelen ser un dolor de cabeza por los daños que se producen en cada show en el campo de juego del Monumental, algo que inevitablamente puede afectar el rendimiento del equipo como local. Sin embargo, en esta ocasión, a juzgar por las primeras imágenes del césped luego de los conciertos de Maria Becerra este viernes y sábado, el terreno habría quedado en buenas condiciones, más allá de que el club ya tiene previsto realizar un resembrado en las próximas horas.
El objetivo de River es que el césped recupere sus mejores condiciones para los próximos partidos del equipo de Demichelis como local: el domingo 7 de abril contra Central por la fecha 13 de la Copa de la Liga y el jueves 11 ante Nacional de Montevideo por la segunda fecha del grupo H de la Libertadores.
Sin bien el club ya contaba con un plan de trabajo integral para dejar el campo de juego en plenitud cuantos antes una vez que se retiren las estructuras utilizadas para lo espectáculos de María Becerra, resulta fundamental que el terreno no haya sufrido daños severos como los que quedaron en octubre de 2023 tras los shows de la banda The Weeknd. Además, en esta ocasión la estructura del escenario no estuvo montado sobre el césped, un detalle clave para preservar esa zona del pasto que generalmente es la que más sufre.
De esta manera, durante esta semana se procederá con un nuevo resembrado del césped y se espera que el domingo 7 de abril la superficie del Monumental vuelva a lucir con el intenso y parejo verde que lo caracteriza y que potencian su condición de ser el mejor estadio de Sudamérica.
Fuente: Olé