23/03/2024 00:04hs.
Se sabía que El Salvador no iba a ser medida para la Selección. El foco de Scaloni, ya confirmada desde su voz que seguirá en este nuevo ciclo mundialista, estaba puesto en confirmar y probar algunas piezas de cara a la Copa América. La goleada a media máquina le permitió al técnico innovar con Nehuén Pérez en el lateral derecho, hacer debutar al Colo Barco y darle más rodaje a otros jóvenes como Garnacho y Facundo Buonanotte. Desde aquí, entonces, se le puede encontrar utilidad a un amistoso que estuvo a años luz de poner en dificultades al campeón del mundo. Terminado el compromiso, el técnico, que llegó a los 68 partidos dirigidos y quedó a uno de Bielsa, habló en conferencia de prensa sobre algunas de todas estas cuestiones expuestas.
Scaloni y la búsqueda más variantes
“Siempre se busca en estos partidos poder darle minutos a los chicos que no vienen jugando seguido o buscar variantes. Me voy contento, más allá del resultado, por cómo afrontamos el partido, la intensidad… En líneas generales se hizo un buen partido. Los chicos que queríamos ver han cumplido y nos dan más opciones “, dijo Scaloni respecto a las pruebas que hizo en el amistoso de anoche. Y agregó: “Haremos lo mismo en el partido que viene. Para eso están algunos partidos. Haremos algunos cambios y ya después haremos una valoración de la gira”.
La opinión sobre Pérez y Barco
Más allá de este análisis globo, el técnico también habló de casos particulares, como los de Pérez y Barco, dos caras de las caras más jóvenes de renovación en esta gira. “Nehuén ha jugado porque Molina llegó con un esguince leve de tobillo y los demás chicos no pudieron venir. Al no tener un lateral de rol específico le dimos la oportunidad. Si bien no es su posición natural sabemos que lo puede hacer. Es una opción real por si nos vuelve a pasar lo de este partido”, dijo respecto al jugador del Udinese. ¿Y de Barco? “No ha venido el Huevo (Acuña) y decidimos darle un poco de descanso a Tagliafico. Nos gustó lo que vimos en los entrenamientos. Tiene que corregir muchas cosas por su edad, en un puesto que requiere mucho ensamble en defensa. Como hoy no era un partido para defender lo pudimos poner. Si era otra clase de partido lo hubiéramos pensado un poco más”.
Por último, bancó a Lautaro: “Lo está haciendo bien. Yo no habló con él sobre si hace o no goles… ”.
Mirá también
Di María se vistió de Messi e ilusiona de cara a la Copa América
Mirá también
Lautaro Martínez: «Que hablen ustedes (periodistas) o que hable la gente me interesa poco»
Fuente: Olé