De sufrir para evitar el descenso en 2023 a ilusionarse con dar pelea en esta temporada. De ser puro esfuerzo y poco fútbol a este presente en el que le sobra condiciones. La llegada de Alfredo Grelak armó una revolución en la Isla Maciel. San Telmo, con escasa billetera y mucha determinación, sigue pisando fuerte en el campeonato: empezó perdiendo ante Almagro, lo dio vuelta y terminó goleando para alcanzar al gigante Colón en el segundo puesto de la Zona B.
El Candombero tuvo un inicio complicado, ya que sufrió la roja de Héctor González y contó con un penal en contra muy temprano en el encuentro. El Tricolor logró ponerse en ventaja por medio de Juan Mendoza, aunque cometió demasiados errores que le terminaron costando carísimo: le regaló un penal a su rival para la igualdad (lo convirtió Franco Tisera) antes del cierre del primer tiempo y, poco después del comienzo del ST, Luis Jerez Silva se hizo expulsar para quedar diez vs. diez.
Como si fuera poco, la visita dio muchas licencias en el fondo y el local sacó provecho para revertir el marcador y continuar agigantando su gran presente. Primero, Silva la tiró para atrás, Juan Mattia la dejó pasar para que la agarrara Nereo Champagne y José Barreto estuvo más rápido para clavar el segundo. ¿Luego? Adrián Fernández, el mejor de Telmo, estiró la diferencia y Nicolás Heiz decoró el resultado.
Fuente: Olé