23/03/2024 14:34hs. Actualizado al 23/03/2024 14:36hs.
Mientras Martín Demichelis se fue en silencio del Malvinas Argentinas y con un grave problema por el flojo rendimiento de los jugadores a los que les dio rodaje, su tocayo, Martín Cicotello, se fue con otro problema, pero de los lindos. El entrenador de Independiente Rivadavia también apostó por un 11 alternativo que en este caso sí aprovechó la oportunidad, lo que es un síntoma auspicioso para un equipo que en la última fecha de la Copa LPF empató en Tucumán tras siete derrotas consecutivas.
Aunque se trató de un amistoso que suma los puntos oficiales que necesita el equipo, un 4-0 a River en un enorme resultado, pero el santafecino le sacó la espuma a la goleada y fue cauto con un particular análisis.
«El partido encaja en un microciclo que estamos desarrollando y lo culminamos con un amistoso, que para mí son entrenamiento. Había un marco que lo hace un poco más importante que un amistoso normal a puertas cerradas y eso también es bueno porque al futbolista lo motiva a jugar en un marco competitivo real. Es especial, vino nuestro público, el del visitante, pero no deja de ser un entrenamiento», expresó el santafecino en conferencia de prensa.
Está claro que el objetivo principal de la lepra mendocina «está en otro lado, en el campeonato», pero Cicotello le sacó todo el jugo a los 90′. Porque «conocer a algunos chicos, ver cómo reaccionan y cómo ejecutan es importante» y tomó nota de «las cosas que fueron muy buenas y otras que mejorar». Y más de lo futbolístico, el DT también explicó por qué este triunfo es «un paso importante» para encarar lo que viene y luchar por la permanencia.
Independiente Rivadavia de Mendoza.
«Los chicos están comprometidos, entrenan mucho, y seguramente para los que tenían menos minutos, jugar un partido así y obtener este resultado indudablemente a nivel emocional ayuda», agregó. Además, al profundizar sobre el desarrollo de lo 90′, destacó la «solidez, intensidad defensiva, organización y la buena eficacia ofensiva», lo que provocó que «el resultado pudo ser más abultado».
En Núñez, el amistoso dejó muchas dudas teniendo en cuenta que el recambio reprobó antes de una seguidilla de partidos entre torneo local y Libertadores que demandará rotación. Pero en Mendoza, la ilusión está intacta.
«Tener todo un plantel disponible y jugadores que están comprometidos al cien por cien no pone contentos. Después, jugará el mejor o el que nosotros decidamos, pero lo importante es que todos se sientan parte de esto. Hay muchas cosas que venimos trabajando que hoy (viernes) se desarrollaron y creo que es un comienzo», cerró.
El resumen de la goleada de Independiente Rivadavia ante River
River Plate – 23-3-2024
Independiente Rivadavia goleó 4 a 0 a River
¿Qué dijo Tonetto de su golazo y de la goleada?
«Por el contexto del equipo y ante un rival como este, que creo que es el mejor equipo del fútbol argentino hoy por hoy, es un resultado perfecto. Nos sirve mucho para lo que viene. Si teníamos que elegir un rival y un estadio para hacer una buena práctica eran estos. Demostramos que estamos a la altura sobre todo los que no veníamos jugando», arrancó.
Y sobre el tiro libre magistral que ejecutó, agregó: «Sí, fue un golazo ja. Es un mimo en lo personal porque todos saben lo que representa este club para mí. Desde lo anímico y emocional nos sirve para lo que se nos viene. Estamos en deuda con nosotros y con nuestra gente».
Mirá también
El silencio de Demichelis tras la goleada sufrida por River
Mirá también
El uno por uno de River en la dura derrota amistosa ante Independiente Rivadavia
Fuente: Olé