22/03/2024 13:56hs. Actualizado al 22/03/2024 14:56hs.
Racing se fue de la cancha de Gimnasia La Plata con un triunfo que dejó su costado negativo. En la goleada por 3-0 sobre San Martín de Burzaco (Primera B Metropolitana) en el debut en la Copa Argentina, Ignacio Galván y Gabriel Rojas terminaron lesionados y parece muy difícil que lleguen al parido por la Copa de la Liga, cuando se reanude el fin de semana del domingo 31, post parate por la fecha FIFA. De este modo, en un mismo partido Gustavo Costas perdió a sus dos laterales por la izquierda, a quienes les realizarán estudios médicos cuyos resultados el club dará a conocer el lunes.
Como primer diagnóstico, al cuerpo técnico encabezado por Gustavo Costas le comunicaron que Nacho habría sufrido un esguince en el tobillo izquierdo, mientras que lo de Gabi se trataría de un problema muscular en un isquiotibial de la pierna izquierda.
Si efectivamente se confirma un desgarro o distensión, a Gabi lo esperará una recuperación cercana a las tres semanas, por lo que se perdería los encuentros ante Central Córdoba de Santiago del Estero y Lanús. Y podría reaparecer frente a Belgrano, en la última fecha. Pero en el cuerpo técnico creen que podrí a ser una contractura, aunque aun en el mejor de los casos no lo arriesgarían ante el Ferroviario. A su vez, Galván debería afrontar una rehabilitación de entre 10 y 15 días.
Costas había decidido darles descanso a algunos jugadores para brindarles descanso. En ese marco, el entrenador dispuso colocar a Galván de arranque por primera vez en el semestre, luego de hacerlo ingresar en el segundo tiempo de varios compromisos. Cuando transcurrían 33 minutos y quiso proteger una pelota cerca de su área, un rival de San Martín de Burzaco lo enganchó de atrás en la pelea por la pelota y ahí el defensor de la Academia pisó mal. A los 36′ lo reemplazó Rojas, el titular en el puesto. Y la mala fortuna también perjudicó a él: a los 46′ debió abandonar el campo por una fuerte dolencia.
Costas ahora resuelve cómo cubrirá el lateral izquierdo
Costas ahora deberá definir cómo ocupará el costado izquierdo de la defensa. Con Galván y Rojas como bajas, durante el partido contra San Martín Mura se corrió de la derecha al otro costado e ingresó Gastón Martirena. Ante San Martín de Burzaco, podría repetirse ese movimiento o García Basso pasar de la zaga a jugar de 3, puesto que ya cumplió en su carrera. E este caso, debería entrar un segundo marcador central, quizá Nazareno Colombo.
El plan de Costas para evitar lesiones en Racing ante San Martín de Burzaco
«Había cuidado jugadores para que no me pase lo mismo de Almendra», explicó Costas en la conferencia de prensa. El volante se recupera de un desgarro en el isquiotibial semimembranoso de la pierna derecha y la idea es que arribe (de entrada o en el banco de suplentes) contra el Ferroviario. También resta saber cómo evolucionará Bruno Zuculini, quien había sido concentrado para el encuentro por Copa Argentina y quedó al margen de los 24 citados por una dolencia en el aductor derecho. Pero más allá de esto, no estará a disposición para visitar a Central Córdoba porque deberá cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas. Seguramente pueda volver el fin de semana del domingo 7 de abril, en el Cilindro, ante Lanús.
Mirá también
El tremendo récord que puede alcanzar la Selección si le gana a El Salvador y Costa Rica
Mirá también
Las rachas que Lautaro Martínez y Julián Álvarez intentarán cortar en esta serie de amistosos
Mirá también
Costas apretó el puño tras la clasificación de Racing: «Esta era una final»
Mirá también
El video completo de las piñas entre el Turco García y Camisetas Nani y la frase que desató la pelea
Mirá también
El uno por uno de Racing ante San Martín de Burzaco
Fuente: Olé