22/03/2024 23:34hs.
Volver, a veces, es peor que dejar de jugar… Y Manuel Lanzini lo sabe. Se desgarró antes de que comience el torneo, ante Pachuca, en un amistoso de pretemporada. Probó regresar a jugar dos veces y se resintió de su lesión en ambos intentos. Ayer, el 10 volvió a sumar minutos con el equipo alternativo que paró Martín Demichelis para enfrentar a Independiente Rivadavia y lo padeció.
Desde el comienzo del partido, se lo notó falto de ritmo. Nunca llegó a hacer pie dentro del campo de juego y daba la sensación de que jugaba a destiempo. La calidad individual que tiene un jugador histórico como Manu hace que siempre se le ponga una fichita más a su rendimiento, que se espere una más de él. Pero anoche, no fue el mejor día. Generó poco y las que tuvo para definir, fueron de larga distancia y terminaron muy desviadas. Sin embargo, luego de casi 70 días sin sumar minutos, puede ser entendible que el regreso cueste.
Lanzini lo vive en carne propia: volver, se le está haciendo cuesta arriba. Le falta dar una Manu…
Y Mastantuono no terminó joya…
Fue una semana especial para Franco Mastantuono: después de que firmara la renovación de su contrato hasta fines de 2026 con la cláusula más alta del fútbol argentino (45 millones de euros que pasan a ser 50 en los últimos días de cada mercado de pases), el zurdo tuvo otra oportunidad de ir de arranque en el amistoso contra Independiente Rivadavia en Mendoza. Pero la semana no terminó siendo perfecta para la joyita de las Inferiores: no logró desnivelar en ataque más allá de que siempre intentó (tuvo un buen tiro con zurda que le sacó Mariano Monllor al tiro de esquina y salió a los 61 minutos de partido después de sentir una molestia en el posterior de la pierna derecha. A Franco se lo vio con hielo en el banco de suplentes luego de salir, aunque desde el cuerpo médico informaron que en principio no se trata de nada importante.
El pibe de 16 años, que tuvo que combinar con Colidio, Lanzini y Palavecino jugando más adelantado de lo habitual, se tiró contra la banda en el segundo tiempo. Le costó hacer pie.
Mirá también
El silencio de Demichelis tras la goleada sufrida por River
Mirá también
¿Cuándo fue la última vez que River perdió por cuatro goles?
Mirá también
Papelón amistoso de River: Independiente Rivadavia lo goleó 4-0
Mirá también
Chiqui Tapia le envío un sentido mensaje a Messi: «Faltas vos, capitán Leo»
Fuente: Olé