22/03/2024 20:26hs.
Lainesperada ausencia de Lionel Messi en la gira de la Selección Argentina por Estados Unidos ha golpeado a todos los futboleros y al propio plantel albiceleste. Uno de los más afectados por la situación parece haber sido Claudio Tapia, que lamentó la baja de Leo, por todo lo que significa dentro del campo pero, también, por el vínculo humano que tiene con él.
Luego de compartir la mítica charla matera con Rodrigo De Paul, que se transformó en cábala imprescindible durante el Mundial de Qatar, al Chiqui se le hizo imposible no recordar al astro rosarino. «Faltas vos, capitán Leo, pero cumplimos», escribió el máximo mandatario del fútbol, acompañando el sentido mensaje con una foto junto al Motorcito de la Scaloneta.
Y la realidad es que la Albiceleste tendrá dos amistosos interesantes ante El Salvador y Costa Rica, donde tendrá que obtener triunfos sin la presencia de su máximo referente y, además, con la baja de Paulo Dybala, el único reemplazante natural del ’10’.
El sentido mensaje del Chiqui Tapia
Mientras tanto, Messi se recupera en Miami
El capitán argentino, que siempre quiere estar, se quedó afuera de la fecha FIFA por una lesión muscular y trabaja para recuperarse con el objetivo de poder estar en los cuartos de final de la Concachampions, el 3 de abril frente a Rayados de Monterrey. No obstante, su participación no está asegurada ni mucho menos…
Por lo pronto, la lesión en el isquiotibial de la pierna derecha hizo que Leo se perdiera el encuentro vs. DC United y, de mínima, también faltará en los próximos dos compromisos del Inter por la MLS: ante NY Red Bull (23/3) y New York City (30/3). El miércoles 3 de abril, día de la ida contra Rayados, se habrán cumplido 21 días de inactividad desde su última presentación.
Lionel Messi – 22-3-2024
Entrenamiento liviano para Messi
Mirá también
El 11 de la Selección Argentina vs. El Salvador, con sorpresas
Mirá también
Debut con victoria para Ricardo Gareca en la selección de Chile
Mirá también
Triunfazo de la Colombia de Lorenzo: 1 a 0 a España
Fuente: Olé