El cosecretario de la CGT y adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, acusó este domingo al presidente Javier Milei de estar «rodeado por los dinosaurios del fracaso»; rechazó la convocatoria del mandatario al «Pacto de Mayo» y pidió a los gobernadores que «tengan dignidad y no se dejen apretar».
Moyano repudió el discurso presidencial en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso y dijo que «es un orgullo que Milei me haya elegido como uno de sus enemigos», en alusión a la frase en la que el jefe de Estado lo acusó de ser un «jinete del fracaso».
«Milei me llama ‘jinete del fracaso’, pero él está rodeado por los ‘dinosaurios del fracaso’. Porque el que gobierna es (Mauricio) Macri. Él tiene a Patricia Bullrich, que trabaja en el Estado hace 40 años, igual que (el asesor Federico) Sturzenegger, (el ministro de Economía, Luis) Caputo, (la diputada María Eugenia) Vidal, (el diputado Diego) Santilli. Ellos son parte de la casta que nos gobernaron y nos dejaron así», describió Moyano en declaraciones a FM Milenium.
Además, reiteró que «la conflictividad social va a crecer y no veo una mejora para los próximos meses».
En cuanto al proyecto de «Ley Anticasta», así bautizado por Milei, donde una de las iniciativas es la obligación de los sindicatos de «elegir a sus autoridades a través de elecciones periódicas, libres, supervisadas por la Justicia Electoral» con mandatos limitados a un máximo de 4 años con una reelección, resaltó que «quiere llevarnos a la esclavitud moderna».
«Él quiere instalar esto como si hoy los problemas fueran los dirigentes sindicales. Lo que quiere instalar es que son los males del país. Él quiere sacar los convenios colectivos de trabajo, las indemnizaciones. Quiere llevarnos a una esclavitud moderna», abundó Moyano.
El cosecretario general de la CGT criticó además la convocatoria del Ejecutivo a los gobernadores denominada «Pacto de Mayo».
«Sobre el Pacto de Mayo les digo a los gobernadores que tengan dignidad, que no se dejen apretar y que no voten en contra de los trabajadores», indicó Moyano.
Sobre si asistirá a ese encuentro que se realizará en Córdoba el próximo 25 de mayo, según el plan presidencial, el dirigente respondió: «Si me trata de coimero y de valijero, ¿para qué me voy a sentar con un tipo que te putea y te amenaza? Yo tengo dignidad».
Acerca de la capacidad de convocatoria de la central obrera remarcó: «La tracción que tiene la CGT no la tiene ningún dirigente, ni los gobernadores, ni el Partido Justicialista».
Sobre el peronismo, el dirigente camionero indicó que «hay que reorganizar el Partido Justicialista. Hay reuniones con dirigentes y excandidatos a presidente. El peronismo no puede mirar hacia otro lado con el desastre económico que está dejando este tipo», completó.
Fuente: Telam