El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, ironizó este domingo que «la AEA (Asociación Empresaria Argentina) le redacta las leyes a (Javier) Milei», cuestionó que «a los únicos que les ofrecieron plata fue a los gobernadores y a los estatales sólo agravios y más ajuste» y anunció que se realizará otra «jornada nacional de lucha» en la semana del 11 de marzo.
«Acá a los únicos que les ofrecieron plata fue a los gobernadores. A los estatales sólo agravios y más ajuste», dijo Aguiar, al rechazar las críticas que el presidente Milei realizó contra el sindicalismo y el Estado en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.
«A los ataques, a las descalificaciones y a los intentos de destruir el último refugio de los que más sufren, que es el Estado, le respondemos con nuestro derecho constitucional de huelga y movilización», sostuvo el dirigente rionegrino.
En ese sentido informó, a través de un comunicado de ATE, que serán convocadas todas las instancias orgánicas en el marco del Frente de Gremios Estatales y de Empresas del Estado «para definir la fecha de la nueva jornada nacional de lucha, a realizarse en la semana del 11 de marzo».
«En momentos de crisis profunda como este, es el Estado el único que nos va a ayudar», aseveró y enfatizó que «el Estado no es una organización criminal. Criminales son los 4 o 5 vivos que mantienen negocios con el Estado, y los grupos económicos que saquean todos nuestros recursos naturales. Son esos negociados los que el Gobierno quiere perfeccionar».
El dirigente se preguntó: «¿Privilegiados son los estatales que tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza y no llegan a fin de mes? Acá los únicos privilegiados son los de AEA, que le redactan las leyes a Milei», al aludir al sector que avaló al Gobierno.
Aguiar añadió que «fracasa el Gobierno en su campaña de desprestigio y estigmatización sobre los sindicatos» y que «además, muestra una ignorancia total», ya que «en ATE siempre se eligieron autoridades de manera directa y democrática mediante el voto secreto de los trabajadores».
«Lo que plantea como algo novedoso, que es el fin de las reelecciones indefinidas, ya forma parte de nuestras normas internas a partir de la modificación de nuestro estatuto hace más de un año», abundó Aguiar, al responder a la propuesta de Milei de limitar los mandatos de los gremialistas.
«También decidimos que todas las listas deben contar con paridad de género, pero está claro que esto a Milei no le interesa, ya que se ha cansado de violentar y estigmatizar a las mujeres y diversidades», añadió.
Fuente: Telam