02/03/2024 14:00hs. Actualizado al 02/03/2024 14:49hs.
Lo volvió a hacer. ¿Quedaban dudas? Cerró el 2023 con un triunfo. Comenzó el 2024 de la misma forma. ¿Impensado? Ni un poquito. El tricampeón mundial neerlandés Max Verstappen se adjudicó este sábado de punta a punta el Gran Premio de Bahrein que puso en marcha una nueva temporada de la Fórmula 1.
Séptima victoria en fila para el piloto de Red Bull, que había ganado consecutivamente en Japón, Qatar, Austin, México, Brasil, Las Vegas y Abu Dhabi en el cierre de la pasada temporada y ahora sumó su quincuagésima quinta en la máxima categoría. Lleva 18 victorias sobre las últimas 19 competencias. Una bestia.
La carrera
Verstappen, quien partió desde la pole position, dominó de principio a fin una carrera en la que la escudería austríaca repitió con el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, el 1-2 que había logrado hace un año en Sakhir.
La diferencia con aquel Gran Premio y este fue que el español que se subió esta vez al podio no fue el bicampeón mundial Fernando Alonso, como entonces, sino Carlos Sainz, con Ferrari.
Sainz, que hace un año fue el único capaz de interrumpir la hegemonía de Red Bull en cuanto a victorias al ganar el Gran Premio de Singapur, confirmó las buenas sensaciones de la escudería italiana.
El español, que en la próxima temporada le dejará su lugar al séptuple campeón mundial británico Lewis Hamilton, largó desde el cuarto puesto de la grilla y superó a su compañero monegasco Charles Leclerc, que lo hizo desde el segundo y finalizó cuarto en carrera (el año pasado abandonó en la vuelta 39). La SF-24 parece haberles dado a ambos la posibilidad de dar pelea en esta temporada, tal como se suponía después de los ensayos oficiales de pretemporada en este mismo circuito.
Mercedes y McLaren cerraron por detrás del equipo italiano con el británico George Russell en el quinto puesto y Hamilton en el séptimo, por detrás de su compatriota Lando Norris y por delante del australiano Oscar Piastri.
Red Bull les sigue dando alas (en la Copa de Constructores)
Por ahora, el que manda sigue siendo Red Bull, campeón de la Copa de Constructores en las pasadas dos temporadas, en una semana signada por el escándalo que salpicó a su jefe de equipo, Christian Horner, y que obligó a una investigación independiente por «comportamiento inapropiado» en la que terminó absuelto.
Verstappen arrancó a lo grande y buscará superar su récord de 19 Grandes Premios conquistados en 2023. Este sábado demostró que al menos hasta el momento, no tiene rivales y él sigue mandando.
Mirá también
La Fórmula 1, al borde de una tragedia: dos hombres estuvieron a punto de ser atropellados
Mirá también
Las locuras de un polémico tenista francés: sacó de abajo, discutió con su rival y fue abucheado
Mirá también
Pilar Geijo: de nadar en Aguas Abiertas a competir en Triatlón
Fuente: Olé