29/02/2024 19:56hs.
En la previa de la visita de Godoy Cruz a Colo Colo hubo algunos inconvenientes con los hinchas mendocinos que viajaron rumbo a Santiago de Chile.
Según informaron desde Mendoza, un micro con 50 hinchas del Bodeguero fue detenido en la aduana chilena y tuvo que permanecer cinco horas detenido. La demora se habría provocado luego de que la policía chilena encontrará una gran cantidad de pirotecnia en el interior del micro. Además, las autoridades policías les habrían retenido el documento de identidad a todos los ocupantes del vehículo. Pese a la detención, los hinchas pudieron continuar su viaje.
Las visitas de los hinchas argentinos a Chile no suelen ser bienvenidas. Está claro, la relación entre el público argentino y chileno se ha tensado en los últimos años a raíz de los conflictos que se experimentaron en cada una de las visitas. De hecho, medios mendocinos comunicaron que durante la estadía de los hinchas del Colo Colo en Mendoza fue caótica, dado que se produjeron conflictos en las calles y hasta hubo un hincha detenido por abuso sexual.
LOS HINCHAS DE COLO COLO, EN EL OJO DE LA TORMENTA
El encuentro de ida estuvo marcado por cuestiones extradeportivas, debido a las agresiones de barras del Cacique contra habitantes de Mendoza. Y por distintos incidentes, el Monumental de Chile tiene aforo reducido de 30 mil personas, casi dos tercios de la capacidad total de la cancha.
Jorge Almirón, el entrenador del equipo chileno, expresó su molestia en una conferencia de prensa previa al partido con Godoy Cruz: «Es una lástima que no se pueda asegurar la capacidad del estadio, que no se pueda llenar, que sea una fiesta».
Además, agregó que “la gente se iba a comportar bien. Estoy seguro de que la gente no quiere perjudicar al club. Es una desagradable sorpresa para mí […] Ojalá que no siga pasando porque la gente no tendrá fútbol. Me pone triste, como DT estoy representando a un buen club y siento que se le privan muchas cosas”, agregando también lo especial de la vuelta de Arturo Vidal al Cacique.
Fuente: Olé