Foto Walter Daz
Foto: Walter Díaz.

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se expresó este miércoles a favor de generar una instancia de «diálogo» entre la Nación y las provincias por el recorte de distintos fondos y, así, dejar atrás «la inmadurez política» que, consideró, se dio en los últimos días entre las partes.

«Llegó el momento de buscar consensos y de trabajar en equipo. Lo que no resolvió la inmadurez política, lo resolvió la justicia», expresó Vidal, en un comunicado, en referencia al fallo que este martes dictó un juez federal de Chubut en favor del gobierno provincial, que ordenó la suspensión del recorte de fondos coparticipables que le aplicó la Nación.

«Todos queremos lo mismo: que nuestro país salga adelante. El Gobierno nacional debe sentar a los gobernadores. Hay que terminar con el maltrato también. No todos somos iguales. No todo nos da lo mismo»Claudio Vidal

Para Vidal, el conflicto político que enfrenta al Gobierno nacional con las provincias significa que «la política volvió a fracasar».

«Ya no es una grieta de dos partes, sino con muchas y muy profundas», aseguró el gobernador santacruceño, quien pidió «trabajar en conjunto» entre la Nación, las provincias y los municipios.

«Hay que acompañar al Gobierno (nacional). Quiero que le vaya bien, pero debe haber respeto», consideró Vidal.

En ese sentido, dijo que es momento de decir «basta» y poner fin a la «violencia mediática y la falta de respeto».

Al respecto, opinó que el Gobierno nacional «debe dar el ejemplo convocando a todos los sectores a una mesa de diálogo».

«Hay que dialogar muchísimo» porque, pese a las diferencias, «todos queremos lo mismo: que nuestro país salga adelante. El Gobierno nacional debe sentar a los gobernadores. Hay que terminar con el maltrato también. No todos somos iguales. No todo nos da lo mismo», insistió Vidal.

Fuente: Telam

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *