28/02/2024 11:48hs.
En las vísperas de jugarse al pase a una nueva final, Diego Simeone se mostró confiado pese a la desventaja que arrastra en la serie. La ida de semis en Madrid fue derrota 1-0 y este jueves deberá remontar de visitante en Bilbao contra el Athletic para avanzar a la definición de la Copa del Rey.
«El fútbol es muy cambiante. Lo que tiene de bonito es que lo inesperado a veces termina sucediendo, así que este jueves tienen toda la gente a favor; van ganando el partido por 1-0; me imagino un escenario importante, porque tienen una afición que acompaña muy bien a su equipo, y tiene futbolistas que juegan muy bien, muchos jóvenes sobre todo. No me imagino otra situación que un partido intenso», tiró el Cholo en conferencia de prensa.
En esa línea, el entrenador argentino marcó que «cuando uno tiene por delante una semifinal, todos los chicos tienen la ilusión de hacerlo de la mejor manera, sabiendo la responsabilidad con la cual vamos a enfrentar el partido, sabiendo que jugamos contra un equipo que juega muy bien, que está haciendo una temporada muy buena y que son un rival duro».
«Siempre llegar a una final es muy bonito, sobre todo, para los aficionados, también para el club y ni que hablar para los jugadores. Seguramente, habrá un ambiente importante como nos tiene habituados la gente de Bilbao. No nos esperamos un partido que no sea intenso, con una gran agresividad en el inicio del partido de parte de ellos, que lo suelen hacer muchísimo cuando juegan en casa»,dijo el DT del Atlético, que busca meterse en la final de la Copa del Rey después de 11 años.
Simeone agregó: «Normalmente, cuando uno imagina un partido a veces sale y a veces es un partido totalmente diferente, porque lo ejecutan personas que se comportan individualmente dentro de un colectivo. Si esa persona individualmente genera cosas buenas para el colectivo pueden pasar cerca de las cosas que te imaginas, pero, cuando a veces no pasa, de lo individual se rompe lo colectivo a favor del Bilbao o a favor de nosotros».
El Colchonero debe ganar por dos goles de diferencia para meterse en la final, donde ya espera el Mallorca, y en caso de igualar la serie la historia se definirá con prórroga y, eventualmente, disparos desde el punto penal.
«El míster (Javier) Aguirre tiene mucha experiencia en todo esto. Habría que llevar el escenario a los 120 minutos de juego, con los nervios, la intensidad, el cansancio y la responsabilidad que conlleva ir a patear un penalti en un momento… Y no se puede generar eso», concluyó Simeone.
Griezmann se lo pierde por lesión
Luego de la práctica de este miércoles se confirmó que el francés Antoine Griezmann, una de las grandes figuras del equipo, no podrá disputar el encuentro. «No, no va a participar en el partido, necesitamos que se recupere bien, hizo un grandísimo esfuerzo para estar a disposición y con la tranquilidad de que los jugadores que lo hagan en su lugar estarán de la mejor manera», explicó Simeone.
Tampoco estarán a disposición del Cholo José María Giménez, Thomas Lemar y César Azpilicueta. Los que sí se anotan para la remontada son los campeones del mundo Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Nahuel Molina.
Mirá también
Maravilla Martínez, conmovedor, con Olé: «Estuve a punto de que me apuñalaran»
Mirá también
Alerta, Lema: lesión muscular y preocupación en Boca
Mirá también
Tagliafico pasó a la semi de la Copa Francia
Fuente: Olé