27/02/2024 09:06hs.
Lucas Beltrán (que llegó a la Fiorentina a mediados del 2023) comenzó a amigarse con el gol esta temporada: lleva seis gritos en 23 partidos disputados. Luego de su exitoso paso por River, donde supo ser el máximo goleador de la era Demichelis y una pieza fundamental para el éxito Millonario, el delantero terminó en la órbita de un grande de Europa. Sin embargo, la Fiore no fue el único.
«La Roma, la Fiorentina y el Real se pusieron en contacto conmigo«, reveló el jugador en diálogo con Eurosport. Sin embargo, Beltrán contó que la decisión no fue muy difícil: «Elegí Florencia porque lo sentí. Un día me desperté y le dije a mi hermano ‘quiero ir a la Fiorentina’. Fue el club que más interés mostró por mí».
«Estoy muy feliz aquí. Creo que tomé una buena decisión«, aseguró. Sumado a su gran presente, se acercan dos eventos en los cuales podría conseguir un lugar en la nómina: la Copa América y los Juegos Olímpicos. El cordobés (que ya fue convocado por Lionel Scaloni para jugar en la Selección Mayor) buscará ser parte de la lista de convocados para ambos torneos. «Apunto a las dos cosas. Sería un sueño. Cuando se trata de la selección Argentina siempre querés estar presente, así que veremos qué deciden los entrenadores», resaltó.
A su vez, el ex River habló sobre Messi y el día que lo conoció en los entrenamientos en Ezeiza. «Lionel es el ídolo de todos en Argentina. En el primer entrenamiento juntos quedé hipnotizado, era extraño tenerlo entre mis compañeros. Agradezco a la vida y a Scaloni por darme esta oportunidad. Fue un orgullo para mí y espero seguir jugando con él», confesó.
En este sentido, cabe destacar que el jugador también fue sondeado por la selección italiana y Roberto Mancini hace poco tiempo, pero el delantero de la Fiore tuvo sus intenciones muy claras. «Sí, era una posibilidad. Las dos convocatorias llegaron al mismo tiempo. Elegí la Selección Argentina por mi familia, soy de allí. Fue un sentimiento muy íntimo y personal, pero la posibilidad de jugar con la camiseta azul estaba ahí«, aseguró.
Poco a poco el jugador comienza a ganarse el amor de los hinchas en Italia y, gracias a sus actuaciones, algunos llegan a compararlo con uno de los ídolos argentinos del club. «Cuando los argentinos hablamos de Fiorentina o Florencia, inmediatamente me viene a la mente Batistuta y muchos otros argentinos que jugaron aquí«, comentó sobre la historia del club. Y agregó: «Para mí es un gran orgullo usar su número en la camiseta. Espero usarlo tanto como sea posible y lo más alto para honrarlo».
Una amistad familiar atada al fútbol
El jugador no solo habló de su presente futbolístico y sus ganas de volver a la Selección, sino que también profundizó sobre un vínculo del que no muchos estaban al tanto.
En la entrevista, el jugador contó que tanto él como su familia conocen, y muy bien, a Paulo Dybala: «Era muy buen amigo de mi hermano, jugaban juntos cuando eran niños. Siempre estaba en nuestra casa, así que lo conozco bien. Lo considero una persona de familia. Nos vemos a menudo, incluso en Italia», resaltó.
Y finalizó: «Desde que llegué aquí también salgo con Martínez Quarta, Nico González, Enzo Barrenechea«.
Mirá también
La Fiorentina de Nico González y Beltrán ganó y da pelea en la lucha por las copas europeas
Mirá también
Sigue la novela Mbappé: picantes declaraciones de Luis Enrique y cena con el presidente de Francia
Mirá también
Ronaldo se expone a una sanción por su reacción anti Messi
Fuente: Olé