26/02/2024 22:55hs.
La salida de Kylian Mbappé del Paris Saint Germain en condición de libre no es un simple tema futbolístico, ya es un asunto de Estado. Frente a la negativa de la propia estrella, Nasser al Khelaifi, dueño del club, se quedó sin margen de acción o negociación. Por ello, aparecieron en escena otros dos nombres, que fueron trascendentales para que Kiki permanezca en la capital francesa en el pasado mercado de pases: Tamim bin Hamad Al Thani, el emir de Qatar, y Emmanuel Macron, el propio presidente de Francia.
Luego de una reunión entre Al Thani y Macron relacionada al conflicto bélico de Israel-Palestina, la estrella gala volverá al palacio del Elíseo para compartir una cena con los dos poderosos mandatarios. Sin embargo, a pesar de que todos pensaban que se trataba de un plan para incentivar al jugador, la realidad marca otra cosa: dicho encuentro se vincula a la promoción de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Así y todo, desde el periódico L’Equipe aseguran que el Emir desearía charlar a solas con Kylian y, de paso, presentarle una última oferta para que continúe su carrera en el fútbol de su tierra natal. Aunque su tarea parece compleja, ya que el propio atacante parecería tener muy clara la decisión de marcharse del Parque de Los Príncipes para desembarcar en el Real Madrid.
Y en España ya lo esperan con los brazos abiertos: los medios de allí aseguran que Mbappé ya llegó a un acuerdo con Florentino Pérez y, ni bien culmine su contrato con la institución rojiazul, firmará un vínculo similar al que ya había negociado durante su fallido fichaje en junio de 2022. Evidentemente, será el futbolista con el mejor salario de todo el plantel merengue, pero no habrá una diferencia tan marcada con nombres como los de Toni Kroos o Luka Modric debido a dos factores específicos: el equilibrio del presupuesto -sin generar desmesuradas pérdidas de dinero- y la estabilidad del vestuario, evitando posibles internas entre los propios talentos.
Las picantes declaraciones de Luis Enrique
Kylian Mbappé volvió a ser titular en el Paris Saint Germain el pasado domingo 25 de febrero. Su influencia dentro del campo no fue la esperada y el equipo solo se limitó a rescatar un punto con Rennes en el Parque de los Príncipes, gracias a un penal del suplente Goncalo Ramos en el séptimo minuto de descuento.
De hecho, ya en el complemento, Luis Enrique decidió reemplazarlo por Ramos en el minuto 64, sorprendiendo a todos los fanáticos. «Antes o después, pronto o tarde, esto va a ocurrir y nos tenemos que acostumbrar a jugar sin Kylian. Cuando yo considere oportuno, jugará, y cuando no, no jugará, como hacen todos los entrenadores con sus jugadores», confesó el DT en la conferencia de prensa.
Mientras tanto, en Real Madrid ya festejan triunfos con su camiseta..
La hinchada de Real Madrid espera con ansias el fichaje de Kylian Mbappé. De hecho, en los meses previos a su posible llegada, ya comenzaron a adquirir prendas con su nombre, como si ya fuese compañero de Jude Bellingham o Vinicius Jr.
El pasado domingo se ha podido ver una muestra de ello: tras el triunfo por la mínima frente al Sevilla, algunos aficionados aprovecharon para mostrar sus camisetas y bufandas con el apellido del crack francés.
Mirá también
Otro cambio de rival para la Selección: Costa Rica iría por Nigeria
Mirá también
La increíble cifra de seguidores a la que llegó Messi en Instagram: todas las perlitas de su cuenta
Mirá también
Ronaldo se expone a una sanción por su reacción anti Messi
Fuente: Olé