01/02/2024 20:05hs. Actualizado al 01/02/2024 20:10hs.
El Real Madrid volvió a la punta de LaLiga. La victoria, 2 a 0 ante el Getafe, de visitante, era previsible por la diferencia de calidad de ambos equipos. La sorpresa la dio el protagonista y figura del match, Joselu Mato metió los dos goles. Ahora, el Merengue está dos puntos encima del Girona (57 a 55). Clave para el derby del próximo domingo, ante el Atlético de Madrid.
Joselu había metido cinco goles en sus 21 partidos anteriores por el torneo local. El delantero (33 años) debe regresar al Espanyol a fin de la temporada.
Los Merengues llevaron la iniciativa ante un Getafe que trató de presionar arriba sin demasiado éxito la salida de su rival. El Real Madrid, con Luka Modric a los mandos, lograba circular el balón para acercarse con peligro a los dominios de David Soria. «Ha sido el jugador que mejor ha manejado la posesión», dijo el DT Ancelotti del croata.
Vinicius dio un primer aviso con una carrera por la banda, que no pudo culminar al perder el mano a mano con Soria, pero apenas dos minutos después llegó el primer gol de Joselu, de cabeza tras un centro de Lucas Vázquez.
«Joselu lo está haciendo espectacular, es una bendición, siempre ayudando al equipo. Estamos todos encantados con él», afirmó Ancelotti.
El Getafe dio un paso adelante tras el descanso, intensificando su presión y causando más problemas al Real Madrid, hasta hubo un remate en el palo. Hasta que Vinicius asistió a Joselu en el 2 a 0. Luego, tras algunas complicaciones, el Real Madrid reguló el partido.
Lesión de Rudiger
El zaguero alemán salió lesionado. Había preocupación de un problema muscular, pero luego Ancelotti tranquilizó. «Tuvo un fuerte golpe, no sé si podrá jugar contra el Atlético de Madrid».
Mirá también
Se retiró Gonzalo Bergessio: el día que enmudeció el Monumental
Mirá también
Venezuela vs. Brasil hoy EN VIVO por el Preolímpico: por el momento, Ecuador eliminado
Fuente: Olé