31/01/2024 15:45hs.

Todo parece indicar que nuevo argentino desembarcará en las filas de uno de los equipos más grandes del mundo. Se trata de Carlos Alcaraz, quien ya pasó la revisión médica y se convertirá en nuevo refuerzo Juventus. El futbolista de 21 años llega a préstamo desde el Southampton, con una opción de compra de más de 40 millones de euros, y será el 26° jugador de nuestro país que defienda esta camiseta.

Con motivo de la llegada de volante a Italia, en Olé repasamos quienes fueron todos los argentinos que alguna vez pasaron por la Juve.

Todos los argentinos que jugaron en la Juventus

Raimundo Orsi

Nacido en Avellaneda, figura de Independiente en los años 20 y campeón del mundo con Italia en el Mundial de 1934. Todo eso fue Raimundo Orsi, quien en 1928 se convirtió en el primer futbolista de nuestro país en defender la camiseta de la Vecchia Signora.

Estuvo siete años en Italia, hasta 1935, cuando decidió regresar a la Argentina para volver a jugar en el Rojo. Posteriormente, jugó en equipos como Boca, Platense, Almagro, Peñarol y Flamengo, entre otros. Un ícono que quedará en la historia como el primer jugador de nuestro país en jugar en la Juve.

Eugenio Castellucci

Quien continuó con los pasos de Orsi fue Eugenio Castellucci, un mediocampista que en Argentina pasó por clubes como Platense, Atlanta o Chacarita, entre otros. En 1930, dejó el Funebrero para irse a Italia, más precisamente a la Juventus, equipo en el que apenas estuvo un año antes de volver a Sudamérica.

Juan José Maglio

El mediocampista fue otro de los jugadores que pasaron por la Juve en la década del 30. El argentino, que en nuestro país jugó en San Lorenzo y en Gimnasia, fichó por la Juventus en 1931, donde solo disputó una temporada antes de su salida.

Luis Monti

Luis Monti, el autor del primer gol de Argentina en los Mundiales.Luis Monti, el autor del primer gol de Argentina en los Mundiales.

El nacido en Buenos Aires está en los libros de historia del fútbol argentino, ya que fue el encargado de convertir el primer gol de la Selección Argentina en la historia de los mundiales. Fue en el debut en la Copa del Mundo de Uruguay 1930, ante Francia, en un encuentro que finalizó 1 a 0 a favor de la Albiceleste.

En cuanto a su carrera a nivel clubes, el futbolista destacó en San Lorenzo en la década del 20 y posteriormente pegó el salto a Italia, llegando a la Juventus en 1931. Allí jugaría hasta 1939, año en el que colgó los botines.

Rinaldo Fioramonte Martino

El nacido en Rosario fue una de las grandes figuras de nuestro país durante los años 40′, destacando sobre todo en San Lorenzo. Por ese motivo, en 1949 pegó el salto a la Juventus, club donde apenas disputó una temporada antes de volver a Sudamérica. Tras su breve paso por Europa, Fioramonte jugó en Nacional de Uruguay, Boca y San Pablo, entre lo más destacado.

Eduardo Ricagni

El delantero comenzó su carrera en Platense y posteriormente pasó por equipos como Boca, Chacarita o Huracán. Llegó a la Vecchia Signora en 1953, aunque solo jugó una temporada hasta su salida al Milan, uno de sus máximos rivales, en 1954.

Juan Vairo

El mediocampista surgido en Rosario Central llegó al Calcio después de un breve paso por Boca. En 1955, firmó por una temporada por la Juve, aunque al igual que algunos de sus compatriotas, debió volver a Argentina tras solo un año en Italia.

Raúl Conti

El mediocampista que en nuestro país defendió las camisetas de River y Racing hizo la mayor parte de su carrera en Europa. En 1951 llegó al Torino, aunque ese mismo año se marchó al Monaco de Francia, donde jugó hasta 1956. Ese año firmó con la Juventus, equipo donde solo estuvo un año. Tras su salida, se marchó al Atalanta, y finalmente colgó los botines en el Bari.

Omar Sívori

Omar Sivori con el Balon de Oro
Credito: @nostalgiafutbo1Omar Sivori con el Balon de Oro
Credito: @nostalgiafutbo1

Uno de los nombres más emblemáticos de este listado. Surgido de River, el delantero se lució con la banda entre 1954 y 1957, lo que le hizo pegar el salto a Europa. Ese mismo año llegó a la Juventus y el argentino dejó su huella en Italia: estuvo ocho temporadas, entre las que anotó 166 goles y repartió 254 asistencias. En el medio, ganó el Balón de Oro como mejor jugador europeo de 1961 (debido a que se había nacionalizado italiano).

Tras su paso por la Vecchia Signora, Sívori firmó por el Napoli, el cual fue el último club de su exitosísima carrera. Sin dudas, una verdadera leyenda de Argentina y también del fútbol italiano.

Humberto Jorge Rosa

El mediocampista que salió de Rosario Central destacó con el Canalla a inicios de la década del 50, lo que le hizo pegar el salto a Europa y llegar a la Vecchia Signora en 1961. Sin embargo, no logró dejar su huella y se marchó tras una sola temporada.

Néstor Combin

El franco-argentino fue otro de los jugadores nacidos en nuestro país que defendieron la camiseta de la Juve. Ganó la Copa Italia de 1964/65, aunque un año después se marchó al Torino (donde ganó ese mismo torneo en 1967/68) y luego al Milan, club con el que ganó la Intercontinental de 1969 frente a Estudiantes.

Juan Pablo Sorín

El defensor es uno de los jugadores más icónicos de este listado. Un año después de debutar con Argentinos, Sorín pegó el salto a Italia y firmó con la Juventus en 1995, donde apenas disputó cinco partidos. Tras eso, se marchó a River y el resto es historia: participó de cuatro temporadas, en las que disputó 131 encuentros, convirtió 16 goles y, por supuesto, levantó la Copa Libertadores de 1996.

Juan Eduardo Esnáider

El delantero comenzó su carrera en Ferro y se destacó en la década de los 90 en España, sobre todo en el Real Zaragoza. Eso hizo que la Juve se fijara en él y lo comprara por siete millones de euros en 1999, aunque las lesiones casi que no lo dejaron jugar, por lo que se la pasó a préstamo las temporadas siguientes. Finalmente, dejó el club en 2003 tras solo convertir dos goles

David Trezeguet

Trezeguet en la Juventus. (AFP)Trezeguet en la Juventus. (AFP)

El franco-argentino fue uno de los grandes referentes de la Juventus durante los primeros años del nuevo siglo. El delantero, campeón del mundo con Francia en el Mundial de 1998, jugó en el equipo de Turín desde los 2000 hasta 2010, y durante su estadía en la institución participó de 320 partidos y anotó 171 goles. Además, ganó cinco títulos, con dos Serie A como los más importantes.

Mauro Camoranesi

El tandilense fue compañero de Trezeguet a lo largo de varias temporadas. Llegó a la Juve en 2002 tras un buen paso por el Hellas Verona, y se quedó en Turín hasta 2010. En ese periodo, disputó 288 partidos con la camiseta blanca y negra, e incluso llegó a convertir en 32 ocasiones. Su buen rendimiento y su nacionalidad italiana le hicieron jugar -y ganar- el Mundial de Alemania 2006.

Sergio Bernardo Almirón

El surgido en Newell’s pegó el salto a Italia en el comienzo de su carrera. Jugó en equipos como Udinese, Catania y Fiorentina, pero en 2006 llegó a la Vecchia Signora. Sin embargo, apenas disputó una temporada en Turín, marchándose tras jugar 11 partidos y anotar un gol.

Carlos Tevez

El Apache, campeón en Itala. (Reuters)El Apache, campeón en Itala. (Reuters)

Carlitos es uno de los jugadores más emblemáticos de este listado. Luego sus exitosos pasos tanto por el Manchester United como por el City, el delantero llegó a la Juve en 2013 a cambio de nueve millones de euros. Durante su estadía en el Calcio, el Apache disputó 96 partidos, anotó 50 tantos y dio 19 asistencias. Y en 2015, dejó el club e hizo su tan ansiado regreso a Boca.

Daniel Osvaldo

El delantero jugó los seis primeros meses de 2014 en el equipo de Turín. Al igual que Charly Alcaraz, llegó a préstamo desde el Southampton, y durante ese semestre participó de 18 encuentros, con tres goles y una asistencia.

Roberto Pereyra

El Tucu llegó a la Juventus en 2014 a préstamo desde el Udinese, aunque por su buen rendimiento la Vecchia Signora compró su pase un año después a cambio de 15 millones de euros. El mediocampista disputó 68 partidos, anotó seis goles y dio cinco asistencias hasta su salida en 2016.

Paulo Dybala

Paulo dejó su huella en el club. (Reuters)Paulo dejó su huella en el club. (Reuters)

La Joya es uno de los argentinos que dejó una histórica marca en la Juventus. Tras sus pasos por Instituto y el Palermo de Italia, el delantero llegó al club en 2015 y rápidamente se hizo un lugar entre los titulares y en el corazón de la hinchada. Paulo jugó 293 partidos con la Juve y convirtió 115 goles, transformándose así en el décimo máximo artillero en la historia del club. Su paso por la institución llegó a su fin en 2022, tras no llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato

Gonzalo Higuaín

El Pipa desembarcó en la Juve en 2016, después de un increíble paso por el Napoli. Si bien no logró igualar los números que tuvo en su anterior equipo, el futbolista tuvo grandes números en la Juventus: disputó 149 partidos, anotó 66 goles y repartió 16 asistencias. Además, levantó cinco títulos, incluyendo tres Serie A.

Matías Soulé

El pibe dejó Vélez por la patria potestad y en 2020 se sumó a la Juventus, cuando apenas tenía 17 años. Desde entonces, hizo en las inferiores de la institución y llegó a debutar en la primera en 2022. Desde entonces, ha jugado 21 partidos (y ha anotado un gol) y esta última temporada fue dado a préstamo al Frosinone.

Enzo Barrenechea

Otro de los pibes que se encuentran cedidos en la actualidad. El volante llegó a la Juventus en 2020, donde terminó de hacer las inferiores y posteriormente hizo su debut en primera en 2022. Sin embargo, al no tener lugar (apenas participó de cinco partidos), fue cedido junto a Soulé al Frosinone.

Ángel Di María

Fideo solo estuvo una temporada en la Juve (EFE)Fideo solo estuvo una temporada en la Juve (EFE)

El Fideo disputó la temporada 2022/23 con la Juventus luego de quedar libre del PSG. En su única campaña con esta camiseta, participó de 40 encuentros, convirtió ocho veces y asistió en siete oportunidades. Pese a este buen registro, se marchó del club debido a algunos inconvenientes con la dirigencia, por lo que no renovó su contrato y firmó con el Benfica.

Leandro Paredes

El mediocampista también llegó a la Vecchia Signora para la temporada 2022/23 y, al igual que Di María, se marchó tras completar la misma. Su paso por el club no fue el mejor: disputó 35 encuentros, anotó un gol y dio una asistencia.

Simeone tiene un jugador más: el Atlético de Madrid abrochó un nuevo refuerzo

Mirá también


Simeone tiene un jugador más: el Atlético de Madrid abrochó un nuevo refuerzo

FIFA reveló cuáles son las 10 transferencias más caras de 2023

Mirá también


FIFA reveló cuáles son las 10 transferencias más caras de 2023

Lo quería Riquelme para Boca pero deja la Premier para jugar en España

Mirá también


Lo quería Riquelme para Boca pero deja la Premier para jugar en España

Guardiola: "La presión que hay en Barcelona no existe en ningún otro lugar"

Mirá también


Guardiola: «La presión que hay en Barcelona no existe en ningún otro lugar»

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *