31/01/2024 19:26hs.
Fue el propio Gabriel Florentín el que avisó que su posible llegada al Xeneize venía con viento a favor. «Tengo muchas ganas de jugar en Boca, está muy avanzada la cosa», dijo. Sin embargo, con el correr de las horas, la negociación se fue complicando. De hecho, el equipo ruso en el que juega el volante, el Orenburg, ya rechazó la primera propuesta del Consejo de Román.
En realidad, los rusos no sólo dieron una respuesta negativa, sino que exigen otras condiciones para la salida del mediocampista ofensivo de 24 años: Boca hizo una propuesta para traerlo a préstamo. Y la respuesta fue que el ex Argentino sólo sale mediante una venta. Por lo cual, esto obliga al Xeneize a recalcular la situación. Porque para sumarlo, debería hacer una oferta superior y por su ficha.
¿Y por qué dijo Florentín que la negociación estaba avanzada? Porque su representante, en principio, ya había arreglado su contrato con Boca. Por lo cual, desde lo personal, tenía una parte importante de la operación encaminada. Así, lo que se esperaba era la respuesta del club ruso, que finalmente y por ahora, no acepta cederlo.
Está claro que si el Orenburg no cambia su postura, la llegada del volante asoma complicada. Porque su cotización rondaría los tres millones de dólares. De todos modos, habrá que ver si el Consejo de Riquelme prepara alguna contraoferta, quizás por algún porcentaje del pase.
¿Quién es Gabriel Florentín?
El volante ya tuvo un paso por Boca. Se inició en el Club Social Parque y en las Infantiles xeneizes de la mano de Ramón Maddoni. Luego recaló River y estuvo allí hasta los 16, cuando fue perdiendo el lugar por «problemas personales» que le impedían ir a entrenar seguido, la distancia desde Laferrere y las dificultades para adaptarse a la pensión del club.
Tras quedar libre en Núñez, probó suerte Argentinos Juniors, creció rápidamente y terminó debutando en Primera en 2019 con Diego Davobe como entrenador. «Es un orgullo jugar con la 10 de Argentinos. De chico miraba mucho a Riquelme, soy fanático», contó en alguna oportunidad.
Por esos años, de chiquito, Florentín tuvo la posibilidad de cruzarse con Román y no dudó en pedirle una foto. Una foto que se viralizó en las últimas horas a partir del interés de la dirigencia xeneize de incorporarlo en este mercado de pases…
«Estaba por hacer un viaje con mi categoría y justo estaba en la Bombonera. Boca estaba concentrando cuando justo salió Riquelme. Fue un sueño para mí», contó este miércoles en DSports. «Mi ídolo de chico siempre fue Román. Yo le veía la manera de jugar era otra cosa, te daba gusto verlo. Era mi persona a seguir», reveló.
Gabriel Florentín – 31-1-2024
Golazo del Bicho en el Ducó
En agosto del 2022, después de 81 partidos y cinco goles en La Paternal, Florentín fue vendido al Orenburg ruso por 300 millones de pesos. Y ahora, surgió la chance de cumplir su sueño de jugar en el club que preside su ídolo. Sin embargo, por ahora, lo que parecía «muy avanzado», no asoma tan sencillo…
Fuente: Olé