31/01/2024 00:24hs.
En el 2023, Agustín Canapino, un infaltable desde el 2009 en el Turismo Carretera, categoría en la que salió cuatro veces campeón (2010, 2017, 2018 y 2019), siempre con Chevrolet, dejó ese presente perfecto por la IndyCar. Sin embargo, desde la fecha del 20 de agosto, última de la etapa regular en Buenos Aires, volvió al parque teceísta con una Chevy del JP Carrera pintada de negro y verde como el Dallara-Chevrolet que maneja en Estados Unidos.
Canapa corrió las últimas seis pruebas con un tercer lugar en Rafaela como mejor posición para un campeonato que no peleó, naturalmente, y en el que terminó 32°. ¿Repetirá este año con algunas carreras en la Máxima?
En entrevista a Olé, el Titán fue tajante en cuanto a sus intenciones…
“No, la idea es hacer la temporada de IndyCar y ver qué pasa. Después no sé qué va a pasar, porque esto es un día a día. Mi objetivo es poder quedarme en Estados Unidos y no tener que recurrir a volver a correr en Argentina. Por el momento, hasta que termine mi campaña acá y vuelva definitivamente al país”, dijo.
Obvio que el Titán no descarta un regreso teceísta, al contrario. pero dentro de un buen tiempo…
“Mi anhelo es poder retirarme en el Turismo Carretera. Poder volver a salir campeón es lo que me gustaría para la última parte de mi carrera como piloto, pero por suerte todavía lo veo muy lejano. Si Dios quiere ,dentro de 15 años. Ojalá que pueda hacer mi campaña acá, en Estados Unidos, pero quizá no me va lo suficientemente bien o pasan cosas por las que me tengo que volver y a mitad de año estoy allá, uno nunca sabe. Yo nunca doy nada por sentado, porque uno vive día a día de los resultados y yo acá no he logrado nada como para que me dé la tranquilidad de que me puedo quedar en el tiempo, así que mi mentalidad y mi objetivo son los que te cuento. Pero nadie sabe qué va a pasar”, aseguró el piloto.
Mi anhelo es poder retirarme en el Turismo Carretera.
El piloto virtual
Sí tiene en carpeta volver a manejar un simulador en competencias oficiales, como el de Williams, escudería para la que formó el trinomio ganador de las 24 Horas de Daytona.
«Había corrido varias 24 horas de Daytona, de Nürburgring, de Le Mans, los había corrido varias veces, incluso con Williams, las 24 horas de Spa también. He corrido todo con ellos, virtualmente hablando por supuesto. Y había logrado un montón de segundos y terceros puestos, nunca había podido ganar un evento así tan importante. Se me dio la victoria, encima ahora que el SIM Racing cada vez va creciendo más y cada año que pasa es más difícil y más competitivo. Yo no me dedico a eso, hoy por hoy los gamers se dedican a eso. Entonces poder estar en ese nivel después de estar muchos meses sin tocar el simulador fue una gran satisfacción para mí», aseguró.
Su clave para lograr el primer puesto fue: «Le dediqué todo el mes de enero a practicar, practiqué horas y horas y horas y horas, así que estoy contento haber formado parte de la tripulación de Williams, y que haya podido ganar la carrera fue importante. Además, también corrió (Max) Verstappen, que ganó la categoría GT3, nosotros ganamos en la categoría prototipos, así que fue una linda experiencia y la disfruté mucho«.
Se le recuerda que pudo pasar a Verstappen, como pocos… «Sí, lo pasaba cada seis vueltas -informó canapa- porque yo iba en el prototipo y él iba en el GT3. Pero bueno, cada uno estaba en su categoría. Obviamente que esté Max o no para el afuera no es lo mismo, para nosotros sí, porque como Max hay un montón, mejores o peores, pero hay un montón de muy buenos sim racers. Porque es una actividad mucho más competitiva y difícil que en la realidad, porque no tenés límite de entrenamiento y todos tienen accesibilidad de hacerlo».
Mirá también
Lando Norris se animó a desafiar a Hamilton y Verstappen por el título de la Fórmula 1
Mirá también
El elogio de la IndyCar a Canapino por su rendimiento en el inicio de la pretemporada
Mirá también
Video viral del Mundial del Rally: bengalas, autos pasando al lado de la gente y más
Fuente: Olé