Los fiscales y las querellas solicitaron prisin perpetua para Gmez y Alarcn al considerarlos coautores de homicidio calificado Foto Laura Lescano
Los fiscales y las querellas solicitaron «prisión perpetua» para Gómez y Alarcón, al considerarlos «coautores de homicidio calificado» / Foto: Laura Lescano.

Los dos policías acusados de disparar y matar a Blas Correas al tirar contra el auto en el que se trasladaba con amigos por la capital cordobesa en agosto de 2020, fueron condenados tras un juicio por jurados a prisión perpetua por el delito de “homicidio calificado”.

Por unanimidad, la pena recayó sobre los cabos primero Lucas Gómez y Javier Alarcón, a quienes también le atribuyeron la tentativa de homicidio calificado de los cuatro amigos que iban junto a al adolescente de 17 años asesinado.

Soledad Laciar madre de Blas Foto Laura Lescano
Soledad Laciar, madre de Blas / Foto: Laura Lescano.

Las otras condenas

El tribunal también condenó a otros nueve policías por distintas responsabilidades en el hecho, como «encubrimiento, falso testimonio y omisión de los deberes de funcionario público» y declaró al joven asesinado y a sus amigos «víctimas de violencia institucional».

El tribunal técnico absolvió, además, a otros dos de los policías que llegaron a debate.

Blas Correas muri cuando el automvil fue interceptado y demorado en la interseccin de Chacabuco y Corrientes Foto Archivo familiar
Blas Correas murió cuando el automóvil fue interceptado y demorado en la intersección de Chacabuco y Corrientes / Foto: Archivo familiar.
Foto Laura Lescano
Foto: Laura Lescano.

Fuente: Telam

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *