Kylian Mbappé, del París Saint Germain, tiene el mayor salario de la Ligue 1 de fútbol de Francia con un ingreso de 6.500.000 dólares, en tanto que el campeón mundial Lionel Messi, del mismo equipo, es el tercero mejor pago con 3.665.000 de la moneda estadounidense.
Según el diario deportivo francés L’Équipe estos son sueldos brutos y el brasileño Neymar, también del PSG, está segundo entre los dos astro del futbol mundial con 4.000.000 de dolares.
El París Saint-Germain ocupa las 10 primeras posiciones de esta clasificación, efectuada anualmente por el citado medio, pese a que nuevamente se quedó con la manos vacias y con la frustración de no poder ganar la Liga de Campeones pese a invertir tanto dinero.
Los dos únicos jugadores no del PSG entre los 16 con mayor salario mensual de la Ligue 1 son los franceses Wissam Ben Yedder (706.000 dólares) del Mónaco y Jordan Veretout (600.000) del Olympique de Marsella.
Messi volverá el viernes a las prácticas en Paris Saint-Germain
El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, quien regresó a Francia después de jugar los amistosos contra Panamá y Curazao, se reincorporará el viernes al plantel del Paris Saint-Germain.
El PSG, líder de la Liga francesa de fútbol, se entrenó este jueves con el regreso de Kylian Mbappé, flamante capitán del seleccionado francés, y el resto de los futbolistas internacionales, pero Messi recién se sumará el viernes.
El equipo parisino jugará el próximo domingo contra Olympique de Lyon, equipo en el cual juega Nicolás Tagliafico, en el estadio Parque de los Príncipes.
Según informó el portal Le Parisien, el crack rosarino es esperado para el viernes, ya que llegó a París el miércoles a última hora desde Santiago del Estero, donde jugó el amistoso que Argentina le ganó a Curazao (7-0), partido en el que pasó la marca de los 100 goles con la camiseta de la «Albiceleste».
El mejor jugador del último Mundial y ganador del premio «The Best» participó de la fiesta de los campeones del Mundo y marcó cuatro goles en los amistosos contra Panamá y Curazao.
Fuente: Telam