Tras protagonizar un accidente en el que un hombre perdió la vida de manera instantánea el domingo por la noche, el precandidato a gobernador de Cambia Río Negro (la versión local de Juntos por el Cambio) Aníbal Tortoriello, emitió un comunicado en el calificó la muerte del joven como “una de las pruebas a las que Dios, en su amor, nos somete”.
Tortoriello consideró que el accidente ocurrido a la altura del kilómetro 1.155 de la Ruta Nacional 22, cuando el actual diputado nacional regresaba a Cipolletti tras presenciar la Fiesta de la Vendimia celebrada este fin de semana en Villa Regina, constituye “un sagrado aprendizaje”.
El candidato manejaba una camioneta de alta gama marca Audi Q5 cuando un Luis Alberto Escobar, un hombre de 28 años que trabajaba en la cosecha de la fruta, cruzó la ruta y fue impactado.
“Lamento profundamente la partida del joven involucrado en el accidente y rezo al Señor para que reciba su alma y brinde consuelo a su familia”, dijo el Tortoriello en un comunicado, en el que ratificó que no suspenderá su campaña electoral: “Esta misión que llevamos adelante de ofrecer un proyecto a los rionegrinos y los largos recorridos que realizamos no están exentos de riesgos”, sostuvo, sin nombrar al hombre al que atropelló.
En el mismo lugar del accidente se le realizó a Tortoriello un test de alcoholemia, aunque el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) requirió un segundo examen por lo que el dirigente de Cipolletti fue trasladado en la madrugada del lunes al hospital de Roca donde se le practicó una extracción de sangre.
Fuente: Telam