El Banco Provincia de Neuquén pidió especial atención a sus clientes al momento de realizar trámites online ante posibles estafas. La aparición de una web apócrifa puso en alerta a las autoridades de la entidad bancaria que inmediatamente advirtieron a sus clientes sobre esta situación.

La Responsable de Marketing del BPN, Roberta Ghiglioni, dijo a LU5 que este tipo de cosas les pasa a todos los bancos, pero que “la modalidad de poner como resultado en los buscadores una página falsa es algo que surgió en las últimas semanas”.

“Esto lo hacen poniendo publicidad y esa información está identificada por un cartelito que dice patrocinada o anuncio. Después de ese anuncio sí está la página oficial del banco, pero quizá el cliente ingresa al primer resultado y se encuentra con una página muy similar a la del banco”, aseguró Ghihlioni.

A su vez, la representante de Marketing del banco informó que esa página trucha “solamente sirve para captar información y luego usarla para ingresar al homebanking verdadero”. De esa manera es como se puede sacar el dinero y hacer transferencias entre otras cosas.

“Estamos trabajando para que seamos los únicos habilitados para utilizar determinadas “keywords” -palabras claves- sobre los que se hace la búsqueda, y que si un cliente pone BPN, solo aparezcan resultados que están publicados por nosotros, aseguró Ghiglioni.

“Tuvimos alertas de este tipo de situaciones pero no tenemos por el momento identificado con un monto especifico un caso. Si tenemos un cliente que ingresó tres veces al sitió falso y dejó tres veces los datos”, finalizó.

Roberta Ghiglioni, Representante de Marketing del BPN

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