En un establecimiento avícola de Senillosa que trabaja con ponedoras y recría de pollitos, se detectó el más reciente caso de gripe aviar en Neuquén,  por lo que el SENASA deberá sacrificar a todas las aves de la granja.

Héctor Quiroz es el propietario del lugar, dialogó con LU5 y contó lo duro que es el momento, luego de estar 20 años trabajando en la  producción avícola.

El productor de Senillosa, se lamentó porque el SENASA matará todas sus aves tras detectar un brote de gripe aviar.

El hombre explicó que la semana pasada vio algunas gallinas y convocó a su veterinario que tras ver el estado de las aves, informó al organismo nacional de sanidad que el sábado tomó muestras y el lunes le confirmó la mala noticia de la enfermedad.

“No deja de ser una preocupación, pero bueno son cosas que están pasando y nos tocó a nosotros”, expresó Quiroz y contó que el lunes empezó a notar que “había gallinas que estaban decaídas  y algunas muertas”.

Quiroz confirmó que hoy sacrificarán las 11 mil gallinas y dijo no saber qué hará a partir de ahora para sobrevivir ya que desarrollaba la actividad desde el año 2003

En tanto luego de la entrevista en LU5, desde el Gobierno de Neuquén comunicaron que la Provincia se hará cargo de la compra necesaria para reponer todo el plantel de aves.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *