Así lo aseguró uno de los referentes del gremio “La Fraternidad” que nuclea a los maquinistas del servicio del Tren del Valle, Hugo Tamborindegui. Desde el sindicato aseguran que las maniobras imprudentes son frecuentes y que los conductores no le prestan atención al paso del tren.

“Los conductores cada vez que van pasando un paso a nivel van tensionados por las irregularidades de los conductores que no le dan bolilla al paso del tren, ni a la bocina, ni a los semáforos, ni a la cruz de San Andrés”, explicó el referente ferroviario.

Por otra parte Tamborindegui aseguró que las unidades “están golpeadas” porque son de un material plástico duro que “se rompe enseguida” a diferencia de las que son de hierro. Y a su vez agregó que los maquinistas “están tensionados desde que empiezan el recorrido hasta que lo terminan”.

“No va solamente el conductor y el ayudante, va la cantidad de pasajeros que se están trasportando. Ayer -miércoles- no pasó nada, pero ojalá en otro momento no tengamos que lamentar víctimas ni heridos de consideración”, aclaró Tamborindegui.

Respecto a las iniciativas para prevenir los incidentes y las interrupciones del servicio, el gremialista dijo que recientemente se han colocado lomos de burro antes de cada paso a nivel pero que “no les dan bola”. Además, agregó que están pensando pedir banderilleros que “hasta que no esté parado el tránsito no se dé lugar al tren” y así evitar otras opciones que perjudiquen al usuario o generen demoras en el servicio.

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