Confirmaron un nuevo caso de Influenza Aviar (IA) en un establecimiento avícola de Senillosa. Con la aparición de 80 gallinas muertas se dio intervención al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), organismo que corroboró la existencia del virus.
La secretaria de Gobierno de Senillosa, Elba Espinoza, informó que durante la tarde del martes mantuvieron una reunión con el Ministerio de Producción de la provincia y que una vez finalizada la misma “se dirigieron hacia el lugar donde se realizará el pozo para enterrar a las aves”.
Por otra parte, Espinoza aseguró que desde el Senasa se les pidió “equipos y personal municipal para poder hacer la extracción de las aves desde la avícola, hacia el lugar donde se realizará el entierro de las mismas”, con el correspondiente equipamiento y la protección adecuada.
“Hay que trabajar en la granja en la que tendrán que sacar toda la producción, más los guanos, la alimentación y los huevos. Pensábamos que los huevos se iban a podían vender, pero se va a extraer todo y va a ir a incineración”, explicó la funcionaria.
A su vez, la secretaria de Gobierno explicó que ahora comenzará un “control permanente durante 30 días como mínimo en toda la zona aledaña” y que se visitará chacra por chacra para ver cómo evoluciona la situación.