La historia de Toranzo es de superación, sin dudas. Un jugador de muchísima calidad que destacó en el Globo y cuando viajó al norte para disputar un encuentro de la Libertadores, tuvo la desgracia de vivir una situación que nadie desea experimentar. Por suerte, no pasó a mayores, pero desde ese día la vida del Pato cambió para siempre.
Mirá también
Los datos del clásico entre Huracán y San Lorenzo, ¿cómo llegan?
El micro en el que viajaba todo el plantel de Huracán sufrió un accidente y volcó. Junto con Diego Mendoza, el Pato se llevó la peor parte: sufrió la amputación de cuatro dedos del pie izquierdo. Luego de muchos años, habló del tema y confesó que, a día de hoy, le «sigue doliendo».
Mirá también
San Lorenzo-Huracán: la Reserva a puertas cerradas
Luchó para no perder el pie
Patricio Toranzo – 2-3-2023
La durísima confesión de Toranzo sobre el accidente que sufrió en Venezuela
El Pato Toranzo es uno de los ídolos del conjunto de Parque Patricios en los últimos años y hace casi siete años su vida corrió riesgo. «Me ha cambiado la vida y me ha cambiado deportivamente. No es fácil. Yo estoy hablando con ustedes y el dolor va conmigo. Me golpeaban y me levantaba», contó este jueves en Fox Sports.
Mirá también
Dabove y el triunfo de Huracán: «Me emocioné mucho»
Una situación que le cambió la vida, así como él relata. Cuando sucedió el accidente, varias noticias salieron a la luz. «A mí me daban por fallecido y recién a las ocho horas hablé con mi familia. No quería conversar con nadie, yo tenía que estar concentrado con lo que pasaba ahí adentro porque sabía que si yo no tenía la fortaleza y la peleaba, no estaría vivo», detalló.
Mirá también
Gudiño y Bareiro: «Siempre se saca un plus en los clásicos»
El Globo había caído ante Caracas por 2-1, aunque clasificó a la fase de grupos de la Libertadores, y al día siguiente, cuando se rompieron la caja de cambios y los frenos, el micro terminó volcando. «En Venezuela no quise que me pongan anestesia general porque quería ver lo que pasaba. Por suerte no me cortaron el pie. Luego me operaron en Argentina y ahí sí dejé que me duerman», confesó.
Mirá también
La duda de Insua de cara al clásico
«La luché para que no me corten el pie. Si era por como estaba la situación era cortar el pie en Venezuela, hacer un doblaje y nos vemos en otra vida. Yo tenía una carrera por delante pero no sabía si iba a volver a jugar, a caminar», culminó. Una cruda historia que afectó su carrera futbolística y, por sobre todas las cosas, su vida.
Fuente: Olé