El ingreso al Khalifa International Complex, ubicado en el corazón de la opulenta Doha, está ocasionalmente decorado para la ocasión. El primer Major del 2023 de Premier Padel echó anclas durante esta semana en la capital qatarí y, con ello, las máximas figuras del circuito visten el escenario que hace algunos días vio a Daniil Medvedev coronarse en el ATP 250. Así es como las gigantografías de Juan Tello (Cruz del Eje, 28) llegan al Al Majles Twaon Street, uno de los carriles icónicos de la ciudad.
Mirá también
Premier Padel en Qatar: cuadro, horarios y cómo verlo en vivo
«Premier tiene un salto de calidad que siempre te sorprende con algo nuevo. Vamos adaptándonos a este nuevo mundo en el que está empezando a vivir el pádel», reconoce el revés durante una charla con Olé. El de Qatar es el segundo torneo de la temporada tras el pistolazo en Abu Dhabi con el Master de World Padel Tour, donde cayeron sorpresivamente en primera ronda: «Aquí también es el aire libre por lo que hay mucho viento, una condición que empareja todo. Cada hora de entrenamiento que sumemos será más que importante».
Mirá también
La primera sorpresa de la temporada la causan Tello & Paquito Navarro en Abu Dhabi
– Han pasado algunos días como para analizar el debut en el año [NdR: derrota ante Javier Ruíz y Gonzalo Rubio]. ¿Qué sacan de positivo?
La lucha. Siempre la lucha. Aunque nos vayamos perdiendo, siempre intentándolo dar todo. Después de Abu Dhabi nos fuimos a Madrid a entrenar lo mejor posible al aire libre para adaptarnos aún más a las condiciones. Quizás faltó eso. No creo que hayamos jugado tan mal pero sí faltó esa adaptación que tratamos de terminar de hacer esta semana. El hachazo a tiempo siento que nos sirvió para abrir los ojos y darnos cuenta que si hoy no jugás bien, podés perder contra cualquiera. Así que el objetivo es dar el 100% en cada partido
– Hemos entrevistado a tu entrenador (Rodri Ovide) y, al pasar, nos mencionó algo del nombre del grupo de WhatsApp. Se habla de Galán-Lebrón, Stupa-Di Nenno, Tapia-Coello…
Y a nosotros no nos tienen fe, jé.
– ¿Por qué?
La verdad es que no lo sé. Y menos mal que hemos ganado un torneo el año pasado. Intentamos no darle mucha importancia: personalmente no tengo redes sociales y no estoy al tanto pero sí escucho por el resto de lo que se habla. Yo al margen de todo eso y no afecta en nada. Es más: mejor que nadie nos tenga en la mira, que seamos invisibles para todos, como dice parte del grupo de WhatsApp.
– Quizás parte sea por esta incertidumbre del paso de Paco a la derecha. Vos desde dentro, ¿cómo lo ves?
Yo confío en él al 100%. Obviamente que el cambio que hizo es enorme, es enorme. Supo jugar en ese lado de la cancha con Lebrón o cambiarse con Martín (Di Nenno) por momentos pero nunca fue derecha a tiempo completo. Lo que él necesita, o en realidad los dos necesitamos, era una buena pretemporada de canastos, de jugadas de conocernos. Yo tenía otra visión del pádel con Fede (Chingotto) de tenerlo más adelante a él, y ahora soy yo el que tiene que pegarse a la red. Estamos en un proceso de conocernos: tendremos buenos y malos torneos. Pero no va a faltar la actitud. Vamos de menos a más. Sí que nos afectó esta primera derrota porque uno tiene ganas de demostrar en el debut pero la confianza está intacta. Este torneo puede ser un buen ejemplo de fe para salir adelante.
– Hablamos durante el último Mundial y en medio de la ebullición del título pasó, pero tu frase fue «Paco fue el primero en cambiarse, pero si yo tengo que probar en la derecha lo voy a hacer». ¿Podemos verlo? ¿Es posible?
Sí, claro que sí. Lo entrené durante una o dos semanas defendiendo y no me siento nada mal. Obviamente que si en algún momento surge cambiarnos, confío en mí y él también. Estoy abierto a lo que sea para lo mejor de equipo.
– ¿Cómo estás viendo a quien fue tu otra mitad todos estos años: Fede Chingotto?
Obviamente que uno está curioso de ver cómo van los partidos y siempre le deseo lo mejor, pero no estoy al tanto de todo. Ya me costó superar lo del año pasado. No tenía pensado enfrentarme a él y nos terminamos cruzando tres o cuatro veces. Fue duro verlo del otro lado. Nos conocemos mucho y tenemos mucha amistad pero ya lo cerramos: estamos en un libro nuevo, en un camino nuevo y acá cada uno va en su mundo. Uno tiene sus horarios, sus partidos, sus entrenamientos, su compañero y ya lo hemos normalizado esto de estar en lugares separados.
– El año pasado lograste tu primer título de World Padel Tour ganando la final en el Open de México. Y hay una imagen que me quedó muy presente: estaban 30-40 con bola de partido, lo fallás pero automáticamente pedís el punto de oro y terminan saliendo campeones.
Lo quería ganar yo. Obviamente Paco tiene mucha experiencia y todo lo que sea, pero yo también tengo experiencia y he vivido momentos difíciles. Quería darme el gusto de poder tocar esa última pelota o pedir ese último punto de oro para demostrar que yo también estoy acá. Sacarme esa espina grande. Había ganado un torneo pero sin ganar la final (NdR: la pareja rival no la disputó por lesión) y no me gustaba para nada eso. Ese título fue importante para nosotros porque estábamos en medio de un lío del proyecto y nos dio el crédito necesario de darnos una oportunidad con más horas de entrenamientos. Ahora con una pretemporada y conociéndonos más puedo decir que estamos listos para salir a ganar cada partido.
Fuente: Olé