El estreno de Juan Tello y Paquito Navarro necesitó de presionar el botón rojo. De cambiar de estrategia. De quemar los papeles. De activar el ‘plan rotación’ para remontar un partido bravísimo como el que fue el estreno en el Qatar Major de Premier Padel: vencieron a Ivanxo Ramírez y Pablo Cardona por 6-7 (5), 6-0 y 6-3 por los dieciseisavos de final del torneo que tiene lugar en el Complex Khalifa.
El resultado es la mejor evidencia. A pesar del amor propio por que el proyecto funcione, de momento lo de Paco en la derecha es gris. Evidentemente limitado en la faceta ofensiva, sufre cuando lo castigan con las víboras y se impacienta cuando toca poco la bola. Táctica que llevaron adelante al pie de la letra los jóvenes Ramírez-Cardona: ahogaron a globos a Tello y sólo direccionaron sus golpes hacia el español cuando vieron luz de posible definición.
Y ahí fue cuando llegó el volantazo. El tie break abajo terminó de empujar a una decisión que, según los propios jugadores, ya venían masticando durante la pretemporada: la de cambiarse de posición en caso de ser necesario. Asi fue como el Gato, habitual revés, pasó al drive y Paquito volvió a su hábitat natural. La reacción -con sorpresa en los rivales- fue automática: 6-0 y 6-3 en los sets siguientes.
Fuente: Olé