Llegó a Núñez a los 12 años a Núñez y fue uno de los tantos jugadores que se formó y debutó en River. Tuvo poca participación en el equipo tras su estreno en 2006, de la mano de Daniel Passarella, pero en su ciclo con la banda roja, por ejemplo, se dio el lujo de compartir equipo con Marcelo Gallardo. Aunque no le tocó pegar la vuelta, disfrutó la final de Madrid a la distancia y luego de pasar por varios clubes, incluido uno del fútbol de Chipre, José San Román cumplió el objetivo de ascender al Federal A con San Martín de Mendoza, el equipo de su ciudad natal, y le puso punto final a su carrera.
Mirá también
Sonríe Demichelis: River, con regresos importantes en la vuelta al trabajo
A pesar de perder una de las finales del Regional Amateur ante El Linqueño de Lincoln (Buenos Aires), en Villa Mercedes (San Luis), al caer 4 a 2 en la definición por penales luego de igualar 0-0 durante los 90 minutos reglamentarios, el Chacarero fue uno de los beneficiados por una decisión de agregar dos plazas al próximo torneo Federal A.
«El Consejo Federal sancionó con la descalificación a Independiente San Cayetano, rival que debíamos enfrentar en busca del ascenso. De esta manera, San Martín asciende al Federal A tras 16 años en la cuarta categoría», fue el comunicado que lanzó el club a comienzos de febrero, noticia que le devolvió la sonrisa a Pepe tras haber malogrado su remate desde los 12 pasos en la serie decisiva.
Mirá también
Peña Biafore con Olé: De los recuerdos en River al triunfazo
A pesar de haber formado parte de este hecho histórico para el Chacarero, el lateral derecho de 34 años no formará parte del plantel que buscará subir a la Primera Nacional porque a través de su cuenta de Instagram confirmó que colgó los botines.
Mirá también
De jugar en River a atender una ferretería
«Hoy quiero agradecerle a todos los clubes que me dieron la posibilidad de formar parte de su historia, compañeros que terminaron siendo amigos, utileros, cuerpos médicos, cuerpos técnicos, personal de trabajo de cada club y a cada persona que conocí mediante el fútbol. Le agradezco a mis amigos y familia. Y especialmente a mi mujer Eugenia y mis hijos que siempre estuvieron a mi lado. Gracias», expresó.
«Gracias por volver, por no olvidarte nunca de tus raíces, y por el regalo más esperado de todos. Que seas siempre feliz, Capitán querido», fue la respuesta de San Martín.
Mirá también
Kranevitter empezó a trotar a dos meses de su operación en el tobillo
Todos los clubes en los que jugó San Román
River, Tigre, San Lorenzo, Zaragoza, Godoy Cruz, Arsenal, Huracán, ADO Den Haag (Países Bajos), Newell’s, Atlético Tucumán, Nea Salamina (Chipre), Mitre, All Boys, Lavello (Italia) y San Martín de Mendoza.
Fuente: Olé