De darse el gusto de eliminar ni más ni menos que al París Saint Germain, su eterno rival, a quedar eliminado ante un equipo de Segunda División, frente a sus hinchas. Eso fue lo que le pasó al Olympique Marsella en la Copa de Francia: cayó por penales ante el Annecy, que marcha 10° en la Ligue 2…
Mirá también
El Arsenal goleó y le sacó cinco puntos de ventaja al City de Pep
Mirá también
Ecuador tiene rival en marzo pero no entrenador
Mirá también
Independiente del Valle recibió felicitaciones por su título y aniversario
Hace 21 días, en el Velódromo, los dirigidos por el croata Igor Tudor habían dado el gran golpe de los octavos de final del torneo galo: jugaron con mucha intensidad ante el PSG, lo pasaron por arriba y se impusieron por 2-1 ante el elenco que tuvo a Lionel Messi y Neymar como titulares. Tras ese triunfazo, eran los principales favoritos para quedarse con el título.
El Marsella llegó a este duelo golpeado por la revancha que tuvieron los parisinos por la Ligue 1: el domingo pasado, el conjunto de Galtier se impuso con contundente 3-0 en el gran derby que tiene Francia. Y tras esa goleada, sufrieron la humillación de ser eliminados por un equipo de una categoría inferior, que nunca jugó en la Primera División de ese país.
«Sería estúpido no superar esta ronda», había dicho Tudor en la previa… Su equipo comenzó ganando gracias a un tanto de Jordan Veretout a los 29 minutos. Sin embargo, los visitantes lo dieron vuelta en el segundo tiempo con los goles de Dion Moise Sahi y de Kevin Mounaga. Y cuando todo era desazón en el sur de Francia, el camerunés François Mughe lo empató a los 96′.
El tremendo envión anímico que fue ese gol agónico para el Marsella tuvo poco efecto en la tanda de penales… La tanda, que tuvo ocho remates por lado, se definió tras un tiro del argentino Leonardo Balerdi, que fue señalado por la prensa francesa por su floja reacción en ambos goles del Annecy. El ex Boca la tiró directamente afuera.
Consumada la eliminación, todo el estadio silbó a los jugadores, que se retiraron del campo de juego haciendo ademanes de disculpas hacia las gradas. «Es una gran decepción, una gran tristeza. Salimos de una competición en la que eliminamos al PSG y al Rennes, es una locura. Más allá de algunos detalles, me cuesta explicarlo por el momento», confesó Tudor.
Mirá también
Terrible enojo de Mourinho: increpó a un árbitro y recibió una dura sanción
Los que siguen en la Copa de Francia
Como contracara, el Annecy fue una fiesta: este jueves conocerán a su rival en la semifinal de la Copa de Francia. Le puede tocar el Nantes, Lyon o Toulouse, todos de la Ligue 1.
Fuente: Olé