El estado de las calles neuquinas siempre da que hablar, pero en este caso en particular, nos encontramos con encrucijada que parece no poder solucionarse. Hablamos de la calle Futaleufú, una arteria que une el oeste neuquino con Plottier, ciudad a la cual le pertenece. ¿De qué trata el proyecto de ley para que forme parte del ejido de la ciudad de Neuquén?.
“Todos los intentos por mejorarla fracasaron por falta de voluntad de la intendenta Gloria Ruiz”, declaró Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana Municipalidad de Neuquén, en diálogo con LU5. El estado de la calle es un problema para los vecinos, que ponen en riesgo la integridad de sus vehículos cuando deben circular por ahí. “Lo peor no son las molestias y destrozos de los autos, sino lo accidentes viales que se siguen dando”, destacó.
“Desde el área de Tránsito del municipio hemos hecho muchas veces operativos preventivos ahí. Es una calle de Plottier pero aun así transitan vecinos de ambas localidades, hasta de Balsa las Perlas”, explicó el funcionario. “Le pedimos a la intendenta Gloria Ruiz que permita y autorice el asfaltado total y completo de la calle Futaleufú. Que se incorporé a la obra pública de la Ciudad de Neuquén”, agregó.
Según detalló Baggio, están los fondos y la decisión política para llevarlo adelante desde la Municipalidad de Neuquén. “Es uno de los accesos principales a la ciudad de Neuquén. No podemos desconocer los accidentes viales que ocurren ahí”, expresó. La idea de la municipalidad es, además del asfaltado, la colocación de luminarias y creación de veredas.
“No podemos intervenir sin autorización de la intendenta. Queremos incorporarla a la obra pública neuquina. Hemos hecho el proyecto de ley, hemos hecho el pedido. Se presenta hoy y con una autorización rápidamente nos pondremos a trabajar”, comunicó.