Si se habla de finales para Boca, un jugador que no puede faltar dentro del equipo es Darío Benedetto. El delantero volverá a ser titular tras 40 días e irá de entrada -en reemplazo de Miguel Merentiel- para la final ante Patronato en Santiago del Estero. Con la chance de ganar una nuestra estrella, Pipa buscará volver al gol, recuperar la confianza y, sobre todo, festejar, justo en su partido 100 como titular con la azul y oro (en total, ya suma 118 encuentros oficiales).

Hugo Ibarra fue claro y preciso en su último ensayo previo al viaje. El entrenador no cambió su libreto en cuanto a partidos claves y apostó nuevamente por la experiencia y referencia que tiene el Pipa, a pesar de los buenos rendimientos que mostró Merentiel desde su llegada al Xeneize (un gol y dos asistencias en sus cuatro partidos en el club).

El Pipa firmando autógrafos.El Pipa firmando autógrafos.
Riquelme viajó con el plantel de Boca a la final contra Patronato

Mirá también


Riquelme viajó con el plantel de Boca a la final contra Patronato

Nicolás Figal, antes de la final: "Ganar otra estrella más"

Mirá también


Nicolás Figal, antes de la final: «Ganar otra estrella más»

Benedetto sabe que necesita volver al ruedo goleador. Primero para el equipo, ya que el Pipa no convierte desde octubre de 2022 ante Aldosivi y Boca necesita que su 9 recupere la confianza frente al arco. Y después para el propio jugador, ya que la falta de juego y de ritmo futbolístico (solo jugó dos partidos en 136 días), se le sumaron algunos deslices extrafutbolísticos (como irse a ver la final del Mundial en plena pretemporada del equipo, siendo uno de sus referentes) que fueron resquebrajando su relación con los hinchas. Por eso, necesita volver a conquistarlo. Y eso se logra con goles.

Darío Benedetto 1-3-2023

Gol de Benedetto en el cierre del primer tiempo

Algo es claro. Y es que la suspensión de cuatro fechas por su expulsión ante Racing en San Luis, privaron a Benedetto de que tuviera el ritmo de juego necesario para acudir a la final ante Patronato en el mejor nivel posible. Encima, iba a tener minutos ante Vélez pero la expulsión de Equi Fernández cambió la elección del técnico, por lo que no entró ni un ratito.

Sin embargo para este encuentro ante el Patrón, el entrenador no dudó en su decisión de poner a su 9 de titular. El Negro se lo había prometido la semana pasada, cuando decidió que fuera suplente en Liniers. Y le cumplió. Por eso, el goleador buscará devolverle también al DT esa confianza.

Benedetto iba a tener minutos ante Vélez pero finalmente no entró.Benedetto iba a tener minutos ante Vélez pero finalmente no entró.

Un encuentro especial

El condimento de final hace que el partido para el Pipa tenga otro sentido. El delantero sabe que necesita volver a marcar y recobrar su importancia para con sus compañeros que también necesitan de él. Por otra parte, esta final ante el conjunto de Walter Otta será su partido N°100 arrancando como titular, por lo que también será especial en caso de conseguir levantar la copa. Todo un reflejo de su importancia en Boca.

Uno por uno: las razones de los cinco cambios de Ibarra para la final

Mirá también


Uno por uno: las razones de los cinco cambios de Ibarra para la final

Es de Boca, fue seis veces prestado y será rival en la final

Mirá también


Es de Boca, fue seis veces prestado y será rival en la final

La final ante Patronato puede significar un punto de inicio para el delantero en un año en donde el Xeneize tendrá varias competencias y en el que espera que su delantero estrella esté mucho más fino a la hora de definir. Boca necesita de su 9 y él de sus goles. ¿Se le dará?

Batacazo de Ibarra: el 11 de Boca para la final

Mirá también


Batacazo de Ibarra: el 11 de Boca para la final

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *