Como toda final, la definición de la Recopa Sudamericana se jugó con el cuchillo entre los dientes. Volaron las chispas en el Maracaná... Y si encima en cancha está Arturo Vidal, las chances de un encontronazo se multiplican. En este caso, el chileno tuvo un cruce muy picante con Mateo Carabajal, defensor central de Independiente del Valle.
arturo vidal – 28-2-2023
Fuerte cruce entre Vidal y Carabajal
Una de las acciones más polémicas del partido, que se jugó bajo la lluvia en Río de Janeiro, se dio promediando el primer tiempo. El Rey Arturo fue a disputar una pelota aérea con el ex zaguero de Arsenal y casi se van a las manos. El defensor se quejó de un supuesto codazo del volante… Y el chileno explotó: lo tomó de la camiseta para levantarlo y luego lo agarró del cuello.
Por su parte, Carabajal (que en la semana aclaró que le encantaría jugar en Boca) reaccionó y quedó cara a cara con Vidal, quien se plantó desafiante. El árbitro Andrés Matonte solucionó todo con una amarilla para cada uno. Luego, el VAR revisó la acción por un posible penal, que fue descartado desde la cabina del videoarbitraje.
Mirá también
Independiente del Valle resiste y por ahora será campeón…
El look del Rey Arturo para la final
Con los colores en la cabeza. En la previa de la final de vuelta de la Recopa Sudamericana, Arturo Vidal pasó por la peluquería para renovar su look. ¿Qué se hizo el chileno en esta oportunidad? Como se pudo observar en un video que publicó el Flamengo en sus redes, el mediocampista se tiñó su característica cresta de rojo y negro, los colores de la camiseta del Mengao.
Lejos de ser tomado de forma positiva por los torcedores del club de Río de Janeiro, algunos usuarios liquidaron al Rey Arturo por su nuevo corte de pelo. «Ridículo», comentó un hincha. Mientras que a otros simplemente les dio risa que se tiña con los colores del club.
Mirá también
El EcuaBrighton clasificó a los cuartos de final de la FA Cup
El picante partido de Vidal en Ecuador
Hace una semana, en Ecuador, el Rey Arturo tuvo una final de ida muy picante. Aunque no estaba pronosticado que arrancase como titular, lo hizo y fue uno de los protagonistas del encuentro. No solo por lo futbolístico, sino por su rivalidad con la afición ecuatoriana que viene arrastrándose desde el inicio del caso Byron Castillo (la ANFP fue la que demandó a la FEF para tomar su cupo en el Mundial).
En 2022, en la final de la Copa Libertadores jugada en el estadio Monumental de Guayaquil, ya se había palpado esa relación tensa. En ese momento le gritaron al Rey Arturo «no vas al Mundial, no vas al Mundial». En relación a que al final La Tri sí jugó Qatar 2022 y el combinado chileno no.
Mirá también
Tras la consagración de Messi en The Best, CR7 también ganó un premio…
En el partido de ida por la Recopa Sudamericana, entre Independiente del Valle y Flamengo, de la noche de este martes la afición volvió a cargarse contra el mediocampista. Esta vez el cántico fue «el que no salta es chileno maricón», a lo que Vidal respondió de manera desafiante y directamente contra los hinchas.
Los cánticos fueron tan recurrentes que la voz del estadio Banco Guayaquil, donde se jugó el compromiso, tuvo que pedir a los asistentes que dejarán de cantar. Hay que recordar que ahora se sancionan ese tipo de actitudes del público.
Mirá también
Video: locura de los hinchas del Brighton por el Niño Moi
En el campo de juego, Vidal le hizo una fuerte falta a Beder Caicedo que le significó una amarilla. También estuvo muy reclamón con el juez principal, pero a pesar de eso pudo terminar el encuentro.
Mirá también
Lo tiene claro: Mbappé confesó en qué equipo de Italia jugaría
Mirá también
Buscan a Robinho para que cumpla su condena en Brasil
Fuente: Olé