En lo que significa el certamen de hockey sobre césped más importante de la temporada, Los Leones y Las Leonas afrontaron este martes a la madrugada ante Australia, en condición de visitante, su noveno partido de la FIH Pro League 2022-23. El seleccionado masculino se impuso en penales australianos mientras que por su parte, el combinado femenino cayó por 2-0.
DÍA POSITIVO PARA LOS LEONES
Los dirigidos por Mariano Ronconi comenzaron perdiendo por 2-0 con doblete de Jeremy Hayward y lograron empatarlo con goles de Matías Rey y Tobías Martins para definir el partido en penales (4-2)tras el tiempo regular. El rival se trató ni más ni menos que el número 1 en el ranking mundial.
El próximo partido del combinado masculino será el próximo jueves 2 de marzo desde las 5 (hora de Argentina) frente a España.
NEGATIVO PARA LAS LEONAS
No fue un gran día para la selección que dirige Fernando Ferrara, ya que las campeonas de la anterior edición del certamen, que aún se encuentran en lo más alto de la clasificación fueron derrotadas por 2-0 ante la selección australiana y perdieron su primer partido de la gira.
En la madrugada argentina, Amy Lawton fue la encargada de abrir el marcador a los dos minutos de comenzar el encuentro. Tras la ventaja, las oceánicas manejaron el desarrollo del juego y a los 18 minutos ampliaron el resultado de la mano de Renee Taylor.
Al igual que Los Leones, el próximo jueves, Las Leonas buscarán revancha y se enfrentarán a Estados Unidos.
Fuente: Olé