Felipe Peña Biafore volvió a “su segunda casa” con la camiseta de Arsenal, siendo pieza fundamental del equipo de Carlos Ruiz en la victoria.
El actual volante del Arse, debutó en primera división con el Millonario el 19 de mayo del 2021 por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sí, en el histórico partido ante Independiente Santa Fe, recordado porque el Covid infectó a gran parte del plantel y tuvieron que jugar los pibes del club.
Una noche que dejó postales históricas, entre ellas, la de Enzo Pérez en el arco Millo. Con la camiseta de River jugó un total de nueve partidos. Este año fue cedido a Arsenal y le tocó volver al lugar donde fue feliz: «Antes del partido tuve mucha nostalgia de momentos vividos en el Monumental, como mi paso por el colegio que hice ahí. Fue una noche emotiva”, le dijo a Olé.
-Contemplando este flojo presente de River: ¿Pensaban que le podían ganar?
-Sí, sabíamos que le podíamos ganar, más que nada por el trabajo que veníamos haciendo nosotros. Somos conscientes de la situación en la que se encuentra el club y pese a los malos resultados que tuvimos en las primeras fechas, en ninguno de los partidos nos pasaron por arriba o dominaron más que nosotros. Sacamos lo positivo de cada derrota que tuvimos y fuimos al Monumental confiados y pensando en que podíamos ganar. Esta victoria nos motiva para seguir en la lucha de salir de zona baja, pero ya hay que poner la mente en lo que viene. Esto sigue y tenemos que estar con la mente en lo que viene: ganar de local y volver a darle una alegría a la gente.
-Y no sólo prepararon lo futbolístico…
-Tal cual. El video analista nos mostró una imagen del Monumental lleno para saber de entrada con lo que nos íbamos a encontrar. Eso me sirvió de motivación. A mi me encanta jugar con el estadio lleno y más si es en la cancha de River que quedó hermosa, es de elite. Este era el marco ideal para que nos animemos a todo lo que veníamos haciendo y trabajando.
-¿Qué balance haces de estas primeras fechas?
-Los partidos que no pudimos ganar fueron muy ajustados y terminaron con poca diferencia. La suerte tampoco estuvo de nuestro lado. Somos un equipo muy jóven y nuevo, muchos de los chicos llegaron a Arsenal en este último mercado, me incluyo yo también, que me sumé dos días antes del arranque del torneo. Lleva tiempo adaptarse y empezar a funcionar bien, pero de a poquito y con trabajo lo fuimos logrando.
-¿River se comunicó con vos para volver por la lesión de Zuculini?
-Desgraciadamente ocurrió la lesión de Zucu al poquito tiempo que vine al Arse e intenté mantenerme al margen. Nadie se comunicó conmigo y quise pasar desapercibido porque todo el rumor se dio ante una situación fea como es la lesión de Bruno que es un amigo. Leí todo sobre los rumores pero desde que llegué me enfoqué en Arsenal y en hacer las cosas bien acá.
. -¿Cómo viviste el regreso a “tu segunda casa”?
-El día anterior al partido y ese mismo día antes de salir a la cancha se me cruzaron un montón de cosas por la cabeza, una mezcla de emociones: ansiedad, nervios, nostalgia de momentos vividos en el Monumental, como mi paso por el colegio que hice ahí… Pasaba mucho tiempo en el club y eso me llevó a conocer a toda la gente que trabaja ahí. Por eso fue un partido especial, pero traté de que cuando arranque el partido, dejar todos estos pensamientos de lado para poder dar lo mejor de mí y ayudar al equipo. Saludé a todos: jugadores, cuerpo técnico, utileros, médicos, los chicos de seguridad. Con toda la gente que me crucé la saludé con mucho cariño por todo lo vivido. Con toda la gente que me crucé la saludé con mucho cariño por todo lo vivido.
Fuente: Olé