Trabajadores de reparto de la aplicación Pedidos Ya realizaron este lunes una protesta en la Plaza de las Banderas en solidaridad con un trabajador asesinado en Quilmes el pasado sábado. Además reclamaron por mejores ingresos y mayor seguridad.
Uno de los trabajadores que prestan servicio para la aplicación en Neuquén, Henry Bitts, aseguró que en Neuquén en reiteradas ocasiones han realizado protestas por inseguridad y que sienten que cada día que pasa el tiempo “es peor”.
“La policía lo que dice es que tienen pocas patrullas y no pueden abarcar todo. Lo que hemos hecho es organizarnos por los grupos de whatsapp en caso de accidentes o si quieren robar a alguno”.
Por otra parte el repartidor aseguró que en distintas ocasiones han “tenido la suerte de agarrar al delincuente” y luego retenerlo hasta que llegue la policía porque si no te denuncian. Y aseguró que no es como otros lados que “se le da una paliza al delincuente” acá “te dicen que no los golpees porque te denuncian”.
“Nosotros ganamos muy bien, pero nadie te dice que uno pasa en una moto 16hs de lunes a lunes y creemos que la aplicación puede dar más. Nos pueden tratar mejor, con la indumentaria, la mochila, a veces te da pena ver compañeros con la mochila sucia, pero no tenemos más opción”, aseguró Bitts.