La Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte de España dispuso una multa de 4.000 euros y la prohibición de acceso a los estadios durante un año al hincha del Mallorca que le gritó «mono» a Vinicius Junior, del Real Madrid, en un partido de la Liga española.
Se da por hecho que las autoridades impondrán el castigo al individuo que profirió el insulto racista en el partido del 5 de febrero. Según versiones de prensa, el fan tiene 20 años de edad y es abonado del club balear. También se expone a ser procesado por la Justicia.
El individuo fue identificado por la seguridad del Mallorca y también habría insultado a Samu Chukwueze (también de raza negra), del Villarreal, en otro partido.
Mirá también
Cuadrado empató el clásico de Turín
Vinicius también fue la víctima de insultos tras el duelo contra el Mallorca cuando posó para fotos y autógrafos. Además, fue objeto de otro tipo de ataques: seguidores del Atlético de Madrid colgaron un muñeco son su nombre de un puente de la capital española, antes de un derby. Pero las autoridades todavía no capturaron a los responsables.
El Valladolid recientemente suspendió a 12 de sus abonados mientras investiga si habrían insultado a Vinicius.
Mirá también
Foden abrió el marcador para el City
El primer juicio contra un hincha que profirió insultos racistas a un jugador en España debería comenzar este año por un incidente que involucró a un hincha del Espanyol y al delantero Iñaki Williams, del Athletic Bilbao, hace años atrás.
Fuente: Olé