Entre las sorpresas que dispuso Ibarra en el equipo que jugará la Supercopa Argentina, hubo una que se impuso a todas: el cambio de arquero. Porque por lo general es el puesto que menos se toca y más aún en una final. Por eso, la salida de Chiquito Romero llamó la atención. Y la explicación que llegó desde Boca, también. No porque Javi García no sea un hombre confiable y con experiencia en el puesto, sino porque en esta clase de escenarios el DT suele respetar a quien viene jugando. Excepto que exista algún inconveniente físico…
Tampoco sería el caso. Chiquito no saldría por alguna lesión. De hecho, fue parte de la práctica para el equipo suplente. Y esto es lo que llama la atención, también. Porque Javi García fue titular en la última final de Boca, la que jugó con Racing por la Supercopa Argentina, pero en ese momento fue porque a Romero le faltaba ritmo de competencia.
Lo concreto es que ahora que Romero está bien, ahora que viene de tener un sólido partido ante Vélez (dio mucha seguridad y garantía en el final), ahora que se le presentaba la chance de ganar su primer título en el club y así fortalecerse en un arco siempre más grande que los demás, termina en el banco.
De todos modos, también es cierto que ex arquero de la Selección terminó el partido en Liniers tocándose la rodilla derecha (se vio ese gesto en varias imágenes que se repitieron por TV), la misma que volvió a intervenirse en septiembre (la primera operación había sido en marzo) y que le impidió en ese momento debutar en el arco xeneize.
Mirá también
Benedetto y un lindo gesto con la gente que se acercó al hotel de Boca
Boca Juniors – 28-2-2023
La llegada de Boca a Santiago para la final ante Patronato
Mirá también
Riquelme viajó con el plantel de Boca a la final contra Patronato
Hay, en el club, quienes dicen que Chiquito no está para jugar partidos seguidos con pocos días de descanso y que ahí puede estar una de las razones no declaradas de su salida. Pero en Boca no hubo ningún tipo de parte médico ni de aclaración al respecto. Y eso, en definitiva, se comprobará fácilmente cuando el Xeneize deba jugar la Libertadores y la Liga al mismo tiempo, a partir de abril.
El argumento
¿Entonces, por qué ataja Javi? En el cuerpo técnico explicaron que como esta final con Patronato tiene un lazo con la Copa Argentina y el arquero que venía atajando en esa competencia era García, se tomó la decisión de darle continuidad para que también él tenga su oportunidad en el arco.
Mirá también
Es de Boca, fue seis veces prestado y será rival en la final
Aun corriendo de la discusión la experiencia y el oficio de quien este miércoles será titular en Santiago del Estero, es una respuesta poco convincente para argumentar una variante así. La rotación, por lo general no se da en una final.
Por todo, es cierto que Javi fue el arquero de la Copa Argentina en la que Boca quedó eliminado en semi justamente contra Patronato, como que esta final puede separarse totalmente de esa historia. De hecho, Boca accede se jugar esta definición por ser el campeón de la Liga. En definitiva, Chiquito deberá esperar sentado a otra final. Un cambio Grandote…
Fuente: Olé