Zlatko Dalic es el técnico de Croacia y llamó la atención que no apareció su sufragio para el premio The Best de la FIFA, con la consagración de Lionel Messi como mejor jugador, Emiliano Martínez de arquero y Lionel Scaloni de DT. El entrenador europeo rápidamente dio los motivos a través de un comunicado que publicó la Federación de su país.
«Estoy decepcionado con la actitud de la FIFA hacia la selección de Croacia porque sostengo firmemente que, con base en todo lo que hemos logrado como selección, merecemos más respeto del máximo organismo rector del fútbol mundial del que hemos recibido. Mirá la lista de los 14 candidatos a The Best FIFA Men’s player, aparte del gran Luka Modric, ¿dónde están otros jugadores croatas?».
«No quiero citar ningún nombre, pero ¿realmente no había lugar para Mateo Kovacic en esa lista? ¿Y para Josko Gvardiol? La mayoría lo incluyó entre los 11 mejores, tanto para la Copa del Mundo como para la Bundesliga. ¿Y Dominik Livakovic? ¿no merecía ser uno de los cinco finalistas para el mejor portero masculino de la FIFA después de todo lo que hizo en Qatar?», agregó.
«Si los jugadores y entrenadores ingleses, brasileños, españoles, alemanes o italianos tuvieran el tipo de resultados que tenemos nosotros, estarían en la lista de finalistas para todos los premios de fútbol posibles. Habiendo tenido en cuenta todo lo anterior, he decidido no participar en el proceso de votación para los premios de este año, pero quiero felicitar a todos los ganadores por sus merecidos premios, especialmente a Luka por el excelente cuarto lugar. Aunque siempre es el número uno para mí», concluyó, molesto, Dalic.
Fuente: Olé